Gontraveler

Gontraveler “Me apasiona el mundo que rodea a los viajes. El intercambio cultural. Recibir en mi ciudad a personas de otros lugares y compartir esos momentos espontáneos que luego quedan para siempre.

Nada más lindo que conocer personas charlando… viendo lo que hay en común, lo que nos diferencia… y que en el fondo… todos buscamos cosas parecidas… ser felices la mayor parte del tiempo posible. Lo demás… puede esperar. Hay cosas que solo ocurren cuando nos vamos de casa.”

Gontraveler 1

Gontraveler: Comiendo “Açai Na tigela” en Pipa, Brasil (Es un helado de esa fruta “Açai”, con cereal, miel y banana, una delícia! Da energía y te saca el calor)

NUESTRO COMPAÑERO DE VIAJE DE HOY
Gonzalo Ramírez (Gontraveler)

· De dónde eres? Donde te gustaría vivir?

Soy de Buenos Aires. Me encantaría poder vivir en una ciudad con Playa. Si es de Brasil sería ideal.

· Que soñabas ser de niño?

Desde chico siempre me gustó el fútbol, y me hubiera encantado jugarlo profesionalmente en River Plate o en cualquier otro club. Más grande eso fue mutando y me empezaron a gustar los viajes y proyectos relacionados a ello.

· Cuál fue el primer viaje donde pensaste “me apasiona viajar”?

Hubo 2 que me marcaron. A New York en el año 2000, me encantó la ciudad, su forma de vida, todo lo que hay para hacer, me impresionó todo. Estuve 20 días viviendo en la casa de unos argentinos que vivían allá y tenían una pizzería. Un día hasta hice el Delivery yo. Una experiencia inolvidable. Caminar la gran ciudad hasta el anochecer. Detenerme a mirar sin mirar el reloj.

Y el otro viaje que me hizo amar a Brasil fue en el 2001 a Arraial D’Ajuda. Un pueblo mágico del Nordeste de Brasil. Vida tranquila, playas hermosas, un centrito mágico donde todo ocurre luego del atardecer. La alegría que transmitían sus habitantes no la vi en otros lados.

· Eres de playa, montaña o de las dos?

Me encanta la playa!!! Mis vacaciones tienen que ser ahí. Ese tipo de vida descontracturada, en ojotas, con vista al mar y mucha naturaleza me encanta. Y obviamente con un centrito para salir a caminar por la noche. La montaña me gusta pero para hacer escapadas.

· Cuál ha sido tu último viaje?

A Salta y Jujuy, en el norte de Argentina. Una ciudad hermosa! No sé si es tan conocida fuera del país, pero si vienen a Argentina merece la pena que la conozcan. Tiene paisajes de cuento, gastronomía más que rica y con precios muy muy económicos.

· Que destino de ensueño te falta por visitar?

Siempre quise conocer Fernando de Noronha en Brasil, es una isla con playas paradisíacas. Y soñando un poco más hay varios. Hawái, alguna isla del caribe, Croacia, París y me detengo acá para no hacer una lista interminable! jaja

· Cuál ha sido el destino que más te ha sorprendido?

Es difícil de responder, porque cada lugar me sorprende por diferentes cosas. New York me deslumbró como ciudad. Río de Janeiro por su naturaleza exuberante, su vida intensa y la alegría Carioca. Barcelona por tener incorporado el mar a su día a día… y así podría nombrar otras.

· Cuál es el próximo viaje que estás planificando?

En Marzo del 2020, Río de Janeiro!!! Quiero volver y hacer muchas cosas que me quedaron pendientes y repetir, por ejemplo, la excursión al Cristo y ver la ciudad desde el cielo. La vez pasada me tocó un día nublado y no pude disfrutar por completo de ese paseo. Y para Carnaval, me gustaría algún lugar del interior de Argentina… estoy en eso…

· Qué situación más embarazosa o anécdota más curiosa has tenido en tus viajes?

Varias, pero mencionando una, se dio en Arraial D’Ajuda. Habíamos alquilado un Buggy para recorrer. Apenas hicimos 2 km no arrancó más! Tratamos de contactar al dueño (imaginen que fue en el 2001, no había celulares ni internet en forma masiva como hoy), tuvimos que buscar una cabina telefónica, conseguir una tarjeta telefónica, aprender los prefijos urbanos y demás para poder contactar al dueño.

Luego de unas horas logramos resolverlo y nos dio otro vehículo. Contentos de poder pasear, en medio de la ruta costera, nos detiene un policía, y le pide la licencia de conducir a mi amigo. La lee y dice “acá menciona que debes utilizar anteojos y no los tienes”. Mi amigo rápido de reflejos le dice, si, son para leer, no es necesario para manejar… jaja. El oficial dudó unos segundos, nos miró, le devolvió la licencia y dijo… “Disfruten de estas playas de Bahía que son las mejores”… jaja. Para mí, se dio cuenta de todo, pero deicidio hacer la vista gorda.

Gontraveler 2
Gontraveler: En Buzios, Brasil, en una playita escondida que está cerca de Geribá
· Que es lo que te impulsa a viajar, tu motivación?

Conocer otras formas de vida, otros sabores, idiomas, tonadas, músicas. Ver el día a día de los que viven en el lugar. Sentir que cada salida es un paseo, que me vaya sorprendiendo. No tener horarios ni compromisos obligatorios. Solo el deseo de disfrutar y saciarlo de forma espontánea durante el día

· Que significa para ti viajar y que le dirías a alguien para animarle a viajar?

Viajar hace bien. Siempre!! Nos saca de esa rutina diaria y esa idea fija de las cosas que tenemos cuando no conocemos otras realidades. Vamos a valorar también esas cosas que tenemos y que no vemos en otros lados. Te hace madurar, te pone a prueba, aumenta la creatividad, disminuye el stress y nos reímos más.

Si la traba es el miedo a viajar, o la falta de compañero de viaje, te puedes hospedar en lugares como Hostels, donde la dinámica misma del lugar va a evitar que te aburras, que te sientas solo y que no sepas que hacer. Viajen! Ya sea por su ciudad, país, en auto, tren, avión…luego de un primer viaje van a sentir ese deseo interno de querer más y más!

· Cuál es tu mayor pasión, además de viajar?

Varios. Jugar al fútbol, compartir asados con amigos, escuchar música del Brasil, tomar mate con algo rico en una terraza o donde sea. Tengo muchas más, pero creo que se resumen en estar al aire libre, con mis seres queridos y sin hora exacta de vuelta.

· Ronda de preguntas rápidas (tus preferidos):

Cantante o grupo: De música me gustan muy diferentes….Ivete Sangalo, Boleros, Banda XX1, Bossa Nova, Flamenco, Los Piojos, Memphis la Blusera, Los Cafres, Los Fabulosos Cadillacs, Jorge Drexler, Fito Paez, Axé, Rodrigo (Cuarteto), Queen, Los Beatles y muchas más.

Canción: Can’t take my eyes off you es una canción que me gusta escucharla de fondo, también la famosa Volare, Cantare Oh Oh

Película: Río Místico, Cuenta Conmigo (la vi de chico), Fuego contra Fuego, Relatos Salvajes, Nueve Reinas, Manual D’Amore y otras más.

Serie: No soy de mirar series. De chico me gustaba V Invasión Extraterrestre, el auto fantástico, Brigada A y Mc Gyver.

Libro: Historias de Diván de Gabriel Rolón fue uno de los últimos, Abzurdah de Cielo Latini y uno que estoy leyendo ahora acerca de un viaje en solitario en barco.


DONDE ENCONTRAR A NUESTRO COMPAÑERO DE VIAJE

Tengo un blog! En marzo del 2020 cumple 2 años!! Me hace muy feliz escribir en él y leer el feedback de las personas. Para mí eso es lo más importante, el ida y vuelta.

http://gontraveler.com/

Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/GonTraveler

Instagram: https://www.instagram.com/gontraveler/

Yelp: https://www.yelp.com.ar/user_details?userid=vYkYt0UvLxZZzv_0GoeJxg

Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/gonzalo-hernan-ramirez-641a911

Si quieres conocer a más personas tan interesantes como Gonzalo Ramírez de Gontraveler, entra en nuestra sección ‘Compañeros de viaje’. En ella, conocerás a personas con pasión por sus proyectos profesionales, por sus viajes, por sus sueños.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

2 comentarios en “Gontraveler

  • Avatar
    el febrero 17, 2020 a las 3:12 am
    Permalink

    Que hermosa nota. Se nota que le gusta viajar y disfrutar de la vida!

    Respuesta
    • admin
      el febrero 18, 2020 a las 1:35 pm
      Permalink

      Muchas gracias, nos alegra que te guste. Desde luego que si, la verdad es que Gonzalo desprende un entusiasmo por viajar y un buen rollo tremendo!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *