Comida de Roma

Todo el mundo sabe que la pasta y la pizza se encuentra entre la comida de Roma más conocida y habitual. Hay establecimientos que sirven porciones de pizza en cada rincón de Roma. Esto es algo que viene muy bien, cuando se está de visita en una ciudad donde hay tantas cosas increíbles que ver, y no quieres perder ni un minuto. Pero además, también hay restaurante de muchísima calidad, y aunque Roma es una ciudad cara, siempre puedes encontrar algún lugar más económico que no deje de lado la calidad.


· Pastasciutta
Comida de Roma 1

Pastasciutta es un pequeñísimo local de pasta fresca preparada al momento, sólo tienes que elegir el plato que quieres y esperar unos minutos. Prácticamente no hay espacio para comer dentro del local, tan solo hay una pequeña barra y 4 o 5 banquetas. Por esa razón siempre hay un montón de gente a la puerta y sentada en el bordillo de la acera. La pasta está buenísima y el precio es muy económico comparado con el resto de sitios. Además, consideramos que es el mejor sitio para comer el día que se visita el Vaticano, por su cercanía. 

Dirección: Via delle Grazie, 5, 00193 Roma RM, Italia


· Matricianella
Comida de Roma 2

Cuando se pasea por Roma, se ven multitud de terrazas de diversos restaurantes en sus estrechas callejuelas. Todas tienen buena pinta y un encanto maravilloso, puedes probar en cualquiera de ellas, que seguro que disfrutas muchísimo de la comida de Roma. Nosotros lo hicimos, probamos a comer en la terraza del restaurante Matricianella, sin referencias, y sus platos de pasta estaban realmente buenos. Además no recordamos que fuera especialmente caro.

Dirección: Via del Leone, 4, 00186 Roma RM, Italia


· Ristorante Pizzeria Navona Notte

Sus pizzas están espectaculares. Además, su precio es económico teniendo en cuenta su ubicación, justo al lado de la Piazza Navona, detrás de la Iglesia Sant’Agnese in Agone. También tienen probablemente, uno de los mejores tiramisú de Roma.

Dirección: Via del Teatro Pace, 44, 00186 Roma RM, Italia


· Tre Scalini dal 1946

En la misma Plaza Navona, al lado de la Iglesia Sant’Agnese in Agone, se encuentra una de las cafeterías más conocidas de Roma. Mítica por tantos años haciendo el autentico y famoso Tartufo Italiano. Pero ojo, nosotros recomendamos compartirlo por lo menos entre dos, primero porque aunque no lo parezca puede llegar a cansar, y segundo porque no es nada barato, 6€ cada uno.

Dirección: Piazza Navona, 28, 00186 Roma RM, Italia


Comida de Roma 3

También tienes que saber que es habitual ver en todas las terrazas de Roma, sobre todo en las del Trastevere, unas copas con un refresco naranja muy apetecible. Esa bebida se llama Spritz, es muy típica en los aperitivos, y se realiza con naranja, hielo, vino, Aperol y Prosecco. A nosotros no nos gustó nada, pero había que probar!! Para la próxima, probaremos un Negroni, que se realiza con cóctel de vermut, ginebra y campari, o un Bellini, que lleva champán y zumo de melocotón.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad