ANDALUCÍA

Andalucía

Andalucía tiene mucha historia y cultura. Es la comunidad autónoma con mayor número de habitantes y la segunda de España en superficie. Dispone de buen tiempo la mayor parte del año, con más de 800 kilómetros de costa. Pero Andalucía no es solo sol y playa. Su gastronomía es deliciosa, hay dos parques nacionales y capitales de provincia declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de un turismo rural único con pueblos espectaculares.


CIUDADES

  • Almería – Nosotros estamos enamorados de esta ciudad, quizás sea por sus paisajes desérticos, y sus extraordinarias playas, en contraste con la masificación de otras ciudades costeras turísticas. El Cabo de Gata es un lugar para quedarse a vivir.
  • Cádiz – Situada en una bahía, fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C, por ello, es una de las ciudades más antiguas de España.
  • Córdoba Con un impresionante legado histórico Islámico, destaca sobre todo el templo de la Mezquita, sus encantadoras callejuelas, el Alcázar con sus jardines, y las ruinas de Medina Azahara.
  • Granada Está situada a los pies de Sierra Nevada, donde se encuentra la Alhambra, el monumento más visitado de España, e incluido en la lista de los 10 monumentos más visitados del mundo.
  • Huelva – Es probablemente la ciudad más antigua de España, y con gran tradición marinera. De echo, el primer viaje de Cristobal Colón a América, partió del cercano puerto de Palos de la Frontera.
  • Jaén – Es una encantadora ciudad de interior, con una elegante catedral renacentista. En su provincia se encuentra la Sierra de Cazorla, reserva natural y lugar de nacimiento del río Guadalquivir.
  • Málaga Su Alcazaba, su teatro Romano, y su moderna zona del puerto, son su mayor atractivo, junto a su gastronomía y su Costa del Sol, por supuesto.
  • Sevilla – Es la capital de Andalucía, la tercera más poblada del país, y una de las más visitadas anualmente. Entre los lugares más importantes, destacam la Giralda, la Torre del Oro, y la Plaza España.
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *