Desfiladero de la Yecla

El Desfiladero de La Yecla es un lugar espectacular, 600 metros de autentica belleza. El desfiladero es un cañón muy estrecho, de paredes verticales que llegan a alcanzar los 100 metros de altura y 1200 metros de longitud, por donde fluye el arroyo del Helechal. Un arroyo que durante millones de años fue horadando lo que hoy en día es un angosto desfiladero, con zonas de ancho que apenas llegan a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitres leonado. La visita apenas puede llevar 20 minutos, pero merece mucho la pena. Sobre todo en épocas en las que el arroyo vaya más cargado, y los pequeños saltos de agua sean más visibles.

Además, siempre puedes visitar pueblos cercanos muy bonitos como Peñaranda de Duero o Santo Domingo de Silos, incluso algunos incluidos en la lista de Los pueblos más bonitos de España, como Lerma o Covarrubias. Un buen plan para un día o un fin de semana, es organizar una ruta y visitar todos estos lugares.

Desfiladero de La Yecla 1
Desfiladero de La Yecla 2
Desfiladero de La Yecla 3
Desfiladero de La Yecla 4

El Desfiladero se encuentra situado en la carretera BU-910, 09610 Santo Domingo de Silos, Burgos. En ese punto, hay un túnel con una pequeña zona de aparcamiento habilitada ambos lados. El Desfiladero de la Yecla permanece abierto las 24 horas, y se puede recorrer de forma segura y fácilmente, a través de una serie de puentes y pasarelas. Aunque lo visites en época de calor y buen tiempo, lleva alguna prenda de abrigo, a lo largo de todo el desfiladero el viento suele ser fuerte y la temperatura baja considerablemente.

Desfiladero de La Yecla 5
Desfiladero de La Yecla 6
Desfiladero de La Yecla 7
Desfiladero de La Yecla 8
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *