El Gran Cañon del Colorado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO. Es una autentica maravilla de la naturaleza, un lugar que se debe visitar al menos una vez en la vida. Ninguna foto es capaz de captar la espectacularidad del lugar. A parte de comentar unos pequeños datos, os diremos las diferentes maneras de llegar hasta el cañón, enlaces para contratar excursiones, recomendaciones personales…
DATOS DEL GRAN CAÑÓN
Durante millones de años, el río Colorado ahondó el terreno, creando el Gran Cañón. La longitud del Cañón cubre 446 kilómetros, y su profundidad llega a los 1.600 metros. De primeras te puedes quedar un poco frío, si lo piensas bien, igual reaccionas y comprendes que puede ser bastante impresionante. Pero en realidad, hasta que no estás allí no eres consciente de lo increíbles que son estos datos. Una autentica bestialidad que es imposible describir con palabras, ni demostrar con fotos o vídeos. Por estas razones, el Gran Cañón del Colorado es visitado por unos 5 millones de turistas al año.
PARTES DEL GRAN CAÑÓN
· NORTH RIM:
Las partes del Gran Cañón que se pueden visitar son tres:
La parte Norte del Gran Cañón. Esta es la zona menos visitada de las tres por varias razones. Sus vistas son las menos espectaculares, se encuentra más aislada y por razones geográficas, al ser la zona más alta, a menudo se encuentra cubierta de nieve y solo se puede visitar de Mayo a Octubre.
· SOUTH RIM:
Se encuentra en la zona central del Parque Nacional del Gran Cañón. Es la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón.
· WEST RIM:
De las tres, es la zona más popular entre los visitantes a Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad (180 kilómetros). La mayoría de las excursiones contratadas para salir desde Las Vegas te llevan a esta parte. Aquí se encuentra el famoso Skywalk, y sus acantilados son los más espectaculares de todo el Gran Cañón. Como curiosidad, es una zona propiedad de la tribu india Hualapai.
ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE
COMO VISITAR EL GRAN CAÑÓN
Son muchas las opciones entre las que puedes elegir. Para empezar, puedes visitarlo en un solo día, o en dos. Después, puedes decidir que ver y como llegar hasta allí. Puedes ir en coche de alquiler, en autobús, avioneta… y dependiendo de como te desplaces, una vez allí puedes ver el Cañón simplemente desde los miradores, en helicóptero, visitar el Skywalk o incluso bajar hasta el Río Colorado. Os dejamos algunos enlaces con diferentes opciones para que te informes y contrates la que más te guste.
· AUTOCAR Y MIRADORES:
La excursión dura 10 horas. Te recogerán en tu hotel de Las Vegas y viajaras en autocar hasta el Gran Cañón. En el trayecto se hace una parada para hacer unas fotos en la Presa Hoover. La entrada al Gran Cañón será valida para 4 horas, y realizaras un tour terrestre visitando Guano Point, Hualapai Ranch y Eagle Point. Te darán una botella de agua y un bocadillo de pavo o vegetariano. Puedes contratar la excursión aquí.
· VIAJA POR TU CUENTA Y CONTRATA UN VUELO EN HELICÓPTERO:
Por supuesto, tienes la opción de buscar un coche de alquiler aquí, y trasladarte hasta el Gran Cañón por tu cuenta. Una vez allí, puedes subirte a un helicóptero y disfrutar de las magnificas vistas desde aire. Puedes contratar tu paseo en helicóptero aquí.
· AVIONETA Y MIRADORES:
Te recogerán en tu hotel de Las Vegas y viajaras en autocar hasta la terminal del Henderson Executive Airport. Desde allí volarás en avioneta mientras observas lugares tan interesantes como la presa Hoover, el lago Mead, el río Colorado y el desierto de Mojave. Una vez llegues al Gran Cañón, lo podrás observar desde las alturas durante un paseo aéreo de 40 minutos. Después, realizaras un tour terrestre de 5 horas de duración. Te darán una botella de agua y un bocadillo de pavo o vegetariano. Puedes contratar la excursión aquí.
· AVIONETA, HELICÓPTERO, BARCO Y MIRADORES:
Te recogerán en tu hotel de Las Vegas y viajaras en autocar hasta la terminal del Henderson Executive Airport. Desde allí volarás en avioneta mientras observas lugares tan interesantes como la presa Hoover, el lago Mead, el río Colorado y el desierto de Mojave. Una vez llegues al centro de visitantes, subirás a un helicóptero con el que sobrevolarás el Cañón y experimentarás un emocionante descenso de 4.000 pies hasta el fondo del Cañón. Después navegarás por las tranquilas aguas del Río Colorado . Terminado el paseo, podrás recorrer el Skywalk (opcional), o visitar Eagle Point y Guano Point. Te darán una botella de agua y un bocadillo de pavo o vegetariano. Puedes contratar la excursión aquí.
RECOMENDACIONES PERSONALES
Bueno, quizás ya te hayas decidido por una opción. Nosotros te vamos a dar nuestra opinión personal.
- · Si viajas a Las Vegas, no puedes dejar de visitar el Gran Cañón. Es una visita única e imprescindible que recordarás toda la vida.
- · Escoge la última opción, la más completa. Es probable que solo lo visites una vez en la vida, hazlo bien, los recuerdos que tendrás toda la vida serán únicos. La opción mas completa es la más cara, por supuesto, pero hay que ver todos los factores. Ir y volver en autocar, por ejemplo, te puede dejar tan cansado que quizás no disfrutes de la excursión. O llegar hasta allí, y ver el Cañón desde los miradores simplemente, te puede resultar decepcionante. Nosotros escogimos la opción más completa y fue una experiencia increíble. Para mí personalmente, la mejor experiencia de mi vida en un viaje. Un trabajo logístico espectacular con el que no perdías un minuto, pero tampoco te llevaban de un lado para otro corriendo.
- · No cojas la opción de entrar al Skywalk. Esta pasarela, con el suelo de cristal y suspendida a 1400 metros sobre el río Colorado, puede llamar mucho la atención. Pero tiene muchas cosas negativas. Siempre está lleno de gente, por lo que perderás mucho tiempo haciendo cola. Tienen un tiempo máximo bastante limitado para recorrer la pasarela. No se pueden hacer fotos. En su lugar, te recomendamos aprovechar el autocar gratuito que conecta distintos miradores y disfrutar de ese tiempo libre.