Ronda

Continuamos nuestra sección de ‘Los Pueblos mas Bonitos de España‘ con Ronda. Es probablemente el pueblo más bonito de Málaga, y uno de los más bonitos y visitados de toda Andalucía. Localidad divida en dos por el Río Guadalevín, en el espectacular Cañón del Tajo de 100 metros de profundidad.

No pertenece al grupo de los 19 pueblos blancos de Cádiz, pero por su cercanía, siempre recomendamos cuando se visita Ronda aprovechar para hacer la Ruta por los pueblos blancos de Cádiz. O al menos, visitar alguno de los más cercanos y espectaculares, como Olvera o Setenil de las Bodegas.


QUE VER EN RONDA

Sin duda alguna, el mayor reclamo para los turistas es el Puente Nuevo. Pero Ronda tiene mucho más, empezando por el lugar tan privilegiado donde está situada la localidad. También son lugares imprescindibles de visitar, sus impresionantes miradores, la muralla y sus puertas, y la Plaza de la Duquesa Parcent.

Hay otros puntos de interés que se pueden visitar dependiendo del tiempo disponible, ya que no son tan imprescindibles como los anteriores. Por ejemplo, la Plaza del Socorro, los Baños Árabes, la Casa del Rey Moro, o a unos 20km de distancia, las Ruinas de Acinipo.

Puedes visitar Ronda completamente a tu aire, pero si quieres conocer esta preciosa localidad mas profundamente, siempre puedes reservar tu plaza en una Visita guiada por Ronda, o en un Free tour por Ronda.


1. PUERTA DE ALMOCÁBAR Y MURALLAS ÁRABES

La Puerta de Almocábar era la principal entrada a la ciudad, y la más grande de cuantas había en la muralla. A ambos lados de la puerta, está flanqueada por dos torres semicirculares con fines defensivos. Otra de las puertas que se mantiene en bastante buen estado es la Puerta de la Cijara, en la parte oriental de la ciudad, donde hay mas tramos de muralla. Otras puertas que puedes ver, son la Puerta de los Molinos, la Puerta del Viento y junto al puente viejo, la puerta de Felipe V.

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4

2. PLAZA DE LA DUQUESA DE PARCENT

Es probablemente la plaza más hermosa de Ronda, junto con la Plaza del Socorro. Los dos edificios más importantes de esta plaza, son el Ayuntamiento, y la bonita Iglesia Mayor de Santa María. Su construcción, mezcla de gótico y renacentista, duró casi 200 años.

Ronda 5
Ronda 6
Ronda 777777777

3. MIRADORES Y PUENTE NUEVO DE RONDA

Todos los miradores de Ronda son espectaculares, el mirador La Sevillana, te muestra la situación tan privilegiada en la que está ubicado Ronda. Los miradores de Los Viajeros Romanticos y el mirador de Aldehuela, te muestra la espectacularidad del Cañón del Tajo, de 100 metros de profundidad, y el imponente Puente Nuevo de Ronda. Y el mirador Puente Nuevo de Ronda, te proporciona una panorámica de todo ello.

El Puente Nuevo, es sin duda la principal atracción de este precioso pueblo. Es la imagen que representa a Ronda, y por la que miles de turistas visitan esta localidad cada año. Tras 42 años de construcción, finalmente fue inaugurado en el año 1793.

Ronda 8
Ronda 9
Ronda 10
Ronda 11
Ronda 12
Ronda 13
Ronda 14

4. PUERTA DE FELIPE V Y PUENTE VIEJO DE RONDA

La puerta de Felipe V se encuentra junto al Puente Viejo de Ronda. El puente no tiene la espectacularidad del Puente Nuevo, pero recomendamos visitarlo, sobre todo porque las vistas del Cañón del Tajo son impresionantes. Los Baños Árabes están situados muy cerca del puente.

Ronda 15
Ronda 16
Ronda 17
Ronda 18

QUE COMER EN RONDA

Si algo realmente destaca en la gastronomía de Ronda son sus embutidos, y las setas, que son uno de los símbolos de esta zona de la provincia malagueña. Otros productos muy importantes e ideales para cualquier plato de esta zona so los espárragos trigueros, tagarninas y diversas hortalizas frescas. Sin olvidar la famosa castaña del Valle del Genal, que da lugar a ricas recetas, pero merece la pena comerlas al natural.

De todos los platos típicos, uno de los más solicitados es el rabo de toro. Pero hay otros muy interesantes, como la Paletilla de Cordero, el Requesón de Ronda, las migas con chorizo, gachas, habas con tomate, calabaza a la rondeña o caldereta de cordero.

Sin olvidar su repostería, con ingredientes donde destacan la miel y las almendras, muy presentes en estos dulces debido a la cultura árabe y su influencia. Con dulces tan sabrosos como las Yemas del Tajo, las Rosquillas de Ronda, rosquillas de alfajor, roscos de vino, tortas de aceite, mantecados….

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *