AVEIRO

Portada

Aveiro es una visita que hay que realizar si o si, y sobretodo si tienes intención de hacer una visita también a la cercana Oporto. Sus tres canales hacen que se compare a esta ciudad portuguesa, con ciudades como Venecia o Amsterdam. De echo, es conocida como la Venecia portuguesa. Está claro que no es Venecia, ni sus canales son Patrimonio de la Humanidad, como los de Ámsterdam, pero son totalmente recomendables y muy particulares.


QUE VER EN AVEIRO

Para empezar, hay que decir que Aveiro es una ciudad agradecida para visitar en cualquier momento del año, debido a su suave clima, aunque en Invierno hay que abrigarse un poco. Es una ciudad plana, perfecta para recorrerla caminando sin ningún problema. Lo más importante de esta preciosa ciudad son sus edificios históricos, sus canales que recomendamos recorrer en un ‘Moliceiro’, la Catedral, el Parque Infante D. Pedro, el mercado, la estación de tren, los museos y sus amplias y bonitas playas. Puedes reservar este Tour gratuito por Aveiro, como primera toma de contacto con la ciudad.


ESTACIÓN DE TREN DE AVEIRO

Puede que a Aveiro llegues en tren a esta estación, o partas de ella, o quizás llegas a esta ciudad en coche. Sea como sea, no dejes de contemplar esta bonita pieza de arte público accesible a cualquier persona. Porque esta pequeña estación de tren tiene algo que la diferencia de muchas otras. y es el hecho de tener en su fachada, monumentales paneles de azulejos (azules y amarillos) que representan escenas de trenes, naturales, culturales, y actividades tradicionales de la región.

Aveiro 1
Aveiro 2
Aveiro 3
Aveiro 4
Aveiro 5

CATEDRAL DE AVEIRO

En pleno centro de Aveiro, se encuentra su pequeña Catedral. Fue fundada en 1423 por el Infante D. Pedro, pero de la construcción original tan solo resta una pared de piedra. Por lo tanto, después de varias reconstrucciones dispone de diferentes estilos arquitectónicos, desde el barroco al modernismo. En su interior, destaca el órgano y sobretodo el famoso Cruzeiro de S. Domingos de estilo gótico, que data del finales del siglo XV. Horario de Visita: De 09:00 a 19:00. Precio: Entrada gratuita.

Aveiro 6
Aveiro 7

Frente a la Catedral, se encuentra el Museo de Aveiro. El museo se encuentra dentro del Convento de Jesús, un edificio del siglo XV de estilo barroco.


PARQUE INFANTE D. PEDRO

El Parque Infante D. Pedro viene a ser ‘el Central Park de Aveiro’. Es un hermoso parque donde hay un río del que surgen varios lagos y fuentes, con numerosos rincones románticos con árboles y bonitos puentes. El parque cuenta con muchos servicios interesantes, como mesas y bancos para que puedas organizar tu propio picnic, un café con terraza o gran cantidad de aparcamiento en el exterior. Los principales lugares de este parque son la Avenida de Tílias y el Gazebo de hierro.

Aveiro 8
Aveiro 9
Aveiro 10

AYUNTAMIENTO, JARDÍM DO ROSSIO Y MERCADO DO PEIXE

El Ayuntamiento fue construido a finales del siglo XVIII, con un estilo de arquitectura muy elegante y sobrio. Sin duda lo que más destaca de este edificio es la zona central, con el escudo de armas de Aveiro, un reloj y el campanario coronando la torre.

El Jardim Do Rossio es un espacio verde ubicado cerca de la Ría de Aveiro, con uno de los paisajes más característicos de Aveiro, ya que se encuentra rodeado de edificios religiosos de estilo arquitectónico Arte Nova, típico de esta región.

El Mercado Do Peixe se encuentra en el barrio de Beira Mar desde 1910. Es un mercado donde todo el pescado está fresquísimo, y para degustarlo tienes la posibilidad de subir al restaurante que hay en el primer piso, cosa que recomendamos.

Aveiro 11
Aveiro 12

QUE HACER EN AVEIRO

Pasear por el centro de Aveiro y por sus parques, probar los dulces de la zona en alguna de sus panaderías, pasar un rato en el Centro Comercial Forum Aveiro, admirar los edificios art-decó y los canales con los ‘Moliceiros‘…

Pero por encima de todo, si vas a Aveiro tienes que dar un paseo en un ‘Moliceiro’.


PASEO EN MOLICEIRO

Los ‘Moliceiros’ son una especie de góndolas, alargadas y muy coloridas, que ahora se usan para paseos turísticos, pero que hasta hace poco, eran usados para transportar sal y algas comestibles por los canales de Aveiro.

Durante el paseo podrás admirar las viejas casas de los pescadores al Norte, y los históricos edificios de la ciudad al Sur. También verás el curioso edificio del Hotel Ría Meliá Aveiro, junto a un edificio de ladrillo rojo que en el pasado funcionó como fábrica de cerámica. Además de las pirámides de las salinas, y en definitiva, todo el encanto de Aveiro desde un punto de vista diferente. Reserva aquí tu paseo en Moliceiro.

Aveiro 13
Aveiro 14
Aveiro 15
Aveiro 16
Aveiro 17
Aveiro 18
Aveiro 19
Aveiro 20

DEGUSTAR SU COMIDA TÍPICA

El plato estrella en Aveiro, como no podía ser de otra forma, es el marisco y el pescado, a la parrilla o en calderetas y las anguilas, típicas de esta región y que se sirven en caldereta o escabeche.

El dulce típico de Aveiro son los ‘Ovos Moles’, un dulce confeccionado con huevos y azúcar, y que suelen tener formas marinas . Es todo un emblema en la ciudad. Como curiosidad, además de en cajas de cartón, se venden en barricas de madera de distintos tamaños, y con dibujos muy chulos. Puedes reservar aquí una degustación de productos regionales.


ALOJAMIENTO

El Hotel Aveiro Palace está situado en pleno centro de Aveiro, muy cerca de restaurantes, bares y tiendas. Ocupa un edificio histórico con vistas al canal central y a los populares barcos moliceiros de Aveiro. No es un hotel barato, pero es que probablemente es el mejor hotel de Aveiro. Se encuentra situado en Rua de Viana do Castelo 4, 3800-275 Aveiro, Portugal. Si te interesa reservar habitación, hazlo desde el siguiente enlace y ayudarás a que esta web crezca y podamos seguir dando consejos de nuestros viajes.

Alojamiento

PLANO DEL RECORRIDO


PLAYAS DE COSTA NOVA Y DE BARRA

A 10 minutos en coche tenemos estas maravillosas playas. Es indiferente si visitas Aveiro en época veraniega o no, las playas de Aveiro merecen una visita aunque sea Invierno. El mayor atractivo de la Playa de Costa Nova son las famosas casas de veraneo, pintorescas casas pintadas a rayas llamadas ‘Palheiros’. En el caso de la Paya de Barra, es conocida por tener el segundo faro más alto de Europa. Además, está bastante animada por un bonito bulevar, con restaurantes y cafés a orilla de la playa, y un arenal muy extenso.

Playas 1
Playas 2
Playas 3
Playas 4
Playas 5
Playas 6
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *