CRETA

Creta es la isla más grande de Grecia. Si dispones de varios días, puedes recorrer algunos lugares interesantes, monasterios, calas y playas de aguas cristalinas… pero si solo dispones de un día, ya sea por tu cuenta o si vas en crucero, recomendamos una excursión con los tres puntos mas interesantes de la isla.


MONASTERIO AGIA TRIADA TZAGOROLON

Su nombre significa “Santísima Trinidad”. Situado en la península de Akrotiri, éste monasterio construido en el siglo XVII es uno de los más impresionantes de Creta. Está situado dentro de un bonito paisaje cubierto de olivos y cipreses, todos propiedad del monasterio, y son la materia prima con la que los monjes elaboran vino y aceite de oliva totalmente orgánico que se puede adquirir en su pequeña tienda. Según sales del monasterio, una vez bajes las escaleras, gira a la derecha y da un paseo por su pequeño museo que alberga algunos de los iconos de madera, libros y códices que se salvaron del ataque de los turcos. El Monasterio Agia Triada abre de 7 de la mañana a 7 de la tarde y su entrada tiene un precio simbólico de 2,50 euros.


MONUMENTO A VENIZELOS

Desde aquí podrás disfrutar de una bonita vista panorámica de la ciudad de Chania. Situado en la colina de Profitis Ilias, además del monumento a Eleftherios Venizelos, también se encuentra su tumba y la de su hijo Sophokles. Eleftherios Venizelos fue el líder del movimiento de liberación nacional griego al principio del siglo XX. Además, hay una estatua en recuerdo de un héroe local (Spiros Kayales), y también hay una iglesia, que es la más solicitada de toda Chania para eventos familiares.


CHANIA

Chania es la segunda ciudad más grande de Creta. Recorre su casco antiguo y su puerto, es la zona urbana considerada como la más bella de toda Creta. En especial, su precioso puerto Veneciano. Antiguamente estaba rodeado de fortificaciones, de las cuales solo las partes occidental y oriental han sobrevivido. En ellas se encuentra un precioso faro Veneciano. Callejea por sus barrios y estrechas calles. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad