MARMARIS

Marmaris se encuentra situada en el Sudoeste de Turquía. Su principal fuente de ingresos es la actividad turística, y no nos extraña. Para nosotros fue una autentica sorpresa, una maravilla de la que nos llevamos grandes recuerdos.

Si tienes la posibilidad de llegar hasta allí con el itinerario de un crucero, o si viajas a Turquía y tienes la posibilidad de acercarte dos o tres días, no lo dudes, hazlo y contrata alguna excursión. Por ejemplo, tienes la posibilidad de visitar Rodas. En nuestro caso no fuimos a Rodas, hicimos una visita a la tumba de los reyes, la ciudad antigua de Kaunos y a la playa de la tortuga. Después, visitamos la zona del puerto de Marmaris y su paseo marítimo.

Nuestra opinión respecto al tiempo de visita es de tres días, si quieres realizar las dos excursiones y disfrutar de Marmaris y sus playas. Si solo dispones de uno, recomendamos que dejes la playa de lado y realices la excursión que hicimos nosotros, además de callejear por Marmaris. Ya que la excursión a Rodas es de 9 horas y no te deja tiempo para disfrutar de nada mas.

Ah!! Y una cosa muy importante, si llegas a Marmaris en crucero, madruga un poquito y disfruta de la llegada, el paisaje es único, espectacular. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.

Y si la llegada con el amanecer es espectacular, la salida con el anochecer es impresionante, inolvidable. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.


LAS TUMBAS DE LOS REYES

El primer destino de la excursión será las tumbas de los reyes, en la región de Lycia. Son tumbas cavadas en la roca de un acantilado, con el propósito de facilitar la tarea a la criatura alada que los llevaría tras la muerte, según sus creencias. Éstas tumbas fueron construidas por orden de los reyes para ellos mismos, donde fueron enterrados junto a sus posesiones mas preciadas. A lo largo de los años, las tumbas fueron saqueadas, robando todo el oro y objetos de valor. Pero en este caso, tan bonito será el destino, como el recorrido que se hace en barca. Es una grata experiencia. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.

Si eres cervecero, te aconsejamos disfrutar de una Efes turca. Durante el viaje en barca podrás comprar una, o agua si lo prefieres. También podrás comprar algún recuerdo, los precios no son caros y aunque estés en Turquía aceptarán euros.


LA ANTIGUA CIUDAD DE KAUNOS

Después del paseo en barca, visitarás la antigua ciudad de Kaunos. Para llegar tendrás la opción de ir en un remolque de un tractor, por 1 euro, o caminar. La distancia es de 1 kilometro, nosotros siempre que sea posible optamos y aconsejamos caminar. Eso si, ojo con la temperatura si vas en verano.

La antigua ciudad de Kaunos fue una ciudad muy prospera, que basaba gran parte de su riqueza en los productos del mar. Con el tiempo, el mar retrocedió arruinando lo que era un importante punto comercial, hasta el punto de ser abandonada. En la actualidad se puede visitar parte de los antiguos muros de la ciudad, la Acrópolis y unas termas romanas. También una basílica, dos templos helenísticos y cuatro templos romanos. Pero como punto fuerte, lo más importante es su anfiteatro y las vistas que te proporciona desde lo más alto. Todo está bastante mal conservado, pero creemos que es una visita muy interesante. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.


LA PLAYA DE LA TORTUGA

Después de disfrutar de la antigua ciudad de Kaunos, llegarás a Playa tortuga, mediante otro paseo en barca por sus preciosos pantanos. Su nombre es Turtle Beach o Playa de Iztuzu en turco, y es un terreno fértil para las tortugas bobas en peligro de extinción. La playa tiene 5 km de largo, es muy tranquila, de arena fina, perfecta para nadar, caminar o tumbarse al sol. Aunque la playa ha sido objeto de amenazas de desarrollo durante décadas, existen grupos que luchan para detenerlo y seguir protegiendo a las tortugas y a su hábitat. Hay que tener en cuenta que un desarrollo hotelero, turístico y demás en la zona tendría un efecto devastador sobre las tortugas. Durante la temporada de cría con el fin de proteger a las tortugas y a sus huevos, algunas zonas de la playa son acotadas y se prohíbe su acceso. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.


MARMARIS

Por último, tendrás la oportunidad de disfrutar de Marmaris, de su puerto, de su paseo marítimo, de sus calles y sus plazas. Recomendamos algunos lugares que no te puedes perder. Lo primero y más divertido, después de recorrer el puerto deportivo, es callejear por el laberinto de las preciosas calles cercanas al castillo. Conseguir encontrarlo y salir de nuevo al paseo marítimo es todo un reto.

Después, recorre sus calles, encontrarás algunas estatuas curiosas, como una dedicada a los turistas, otra a los niños, o la mas importante, la estatua monumental que honra al primer presidente de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk. También encontrarás un entresijo de calles repletas de tiendas con verdaderas gangas, aunque la mayoría de la ropa son copias. Si decides comprar algo, aquí hay espacio para el regateo y puedes bajar los precios considerablemente. Y por supuesto que verás mezquitas, algunas de ellas propagan rezos a través de la megafonía. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.

Pero lo más bonito he imprescindible de Marmaris es su nueva plaza y la zona del canal. La plaza dispone en la zona central de una gran fuente que durante la noche dispone de un espectáculo visual y musical. La preside su torre del reloj. Aunque lo que realmente hace bella esta plaza, es su cascada, con sus dos esculturas, la sirena y los pescadores. Y su canal, engalanado con bonitas flores y esculturas.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *