Setenil de las Bodegas

Continuamos nuestra sección de ‘Los Pueblos mas Bonitos de España‘ con Setenil de las Bodegas. Es una de las 19 localidades que pertenecen a ‘Los Pueblos Blancos de Cádiz’, y en nuestra opinión, es la localidad más espectacular y una de las más bonitas junto a Olvera. Puedes completar tu visita a Setenil de las Bodegas, entrando en nuestra Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz y visitando los más bonitos. También, si no quieres o no puedes hacerlo por tu cuenta, puedes reservar tu plaza en una Excursión por los Pueblos Blancos de Cádiz.


QUE VER EN SETENIL DE LAS BODEGAS

Setenil no tiene un monumento concreto e imprescindible que hay que visitar, Setenil es el monumento. Situado en el precioso Cañón del Río Trejo, todo el municipio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985. Es uno de los pueblos más conocidos y espectaculares de toda Andalucía. Y no es de extrañar, ya que buena parte de sus viviendas se hayan construidas bajo las rocas, literalmente.

Callejea, recorre el pueblo de arriba a bajo, y disfruta del espectáculo. No te pierdas sobre todo la Calle Cuevas del Sol y la Calle Cuevas de La Sombra, son las más espectaculares. Pero también las calles: Herrería, Jabonería, Mina, Cabreriza, Calcetas, Triana, Cuevas de San Román y la Plaza de Andalucía. Y disfruta también de sus miradores, El Lizón es probablemente el mejor de todos ellos.

Setenil de las Bodegas 1
Setenil de las Bodegas 2
Setenil de las Bodegas 3
Setenil de las Bodegas 4
Setenil de las Bodegas 5
Setenil de las Bodegas 6
Setenil de las Bodegas 7
Setenil de las Bodegas 8
Setenil de las Bodegas 9
Setenil de las Bodegas 10
Setenil de las Bodegas 11
Setenil de las Bodegas 12
Setenil de las Bodegas 13

QUE COMER EN SETENIL DE LAS BODEGAS

Destaca por encima de todo las chacinas y los embutidos. Pero hay otros platos típicos muy importantes en Setenil, como las sopas cortijeras, revueltos de espárragos, migas de pan, cocidos, gazpachuelo, masitas, habas guisadas, batatas con miel…

También son importantes sus sabrosos y típicos postres, como los cortadillos, empanadillas, pastas… además de los dulces de temporada típicos de otras regiones como los pestiños. Toda esta oferta gastronómica tiene como ingrediente común,el aceite de oliva virgen extra, que es el producto más representativo de la gastronomía y economía de Setenil.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *