NAMUR

Namur 1

Namur y los tesoros escondidos en su Ciudadela. En el tren, camino de la capital de Valonia, ya notarás como cambia el paisaje. Se encuentra a 60km de Bruselas, entre un entorno verde, donde confluyen los ríos Sambre y Mosa . Por su situación geográfica, es perfecto para combinar el viaje con una visita al pueblo de Dinant, y pasar un día único. Sus gentes tienen fama de un carácter afable, y sobre todo tranquilo, muy tranquilo.

Y si vas a visitar más ciudades, no olvides informarte visitando nuestra guía de como moverte en tren por Bélgica.


TEATRO DE NAMUR

Es de construcción ecléctica (antiguo, clásico y barroco). A raíz de la Revolución Francesa de 1789, una gran cantidad de edificios y sitios religiosos fueron destruidos. Los espacios así liberados se recuperaron para nuevos equipamientos urbanos (teatros, quioscos, bancos, parques …). El teatro se encuentra en el lugar de un antiguo convento: el convento de las Annonciades.

Namur 2

BEFFROI (CAMPANARIO)

El Beffroi es una torre medieval circular, y un edificio histórico de la ciudad. Construida en 1388 como parte de la muralla de Namur, se convirtió en campanario en 1746. A principios del siglo XVIII, la muralla de la ciudad fue demolida, pero el Beffroi fue preservado y restaurado. Forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Namur 3
Namur 4

PLAZA DE ARMAS (PALACIO DE CONGRESOS Y ESTATUA DE JOSEPH, FRANÇOIS ET LES ESCARGOTS)

El ambiente que se respira en la Plaza de Armas, plaza principal de la ciudad es muy agradable. Varios edificios se han reconstruido en la Plaza desde la primera Guerra Mundial. Por ejemplo, el ayuntamiento que se encontraba allí, fue incendiado y construido en otro lugar. En 1934 fue inaugurado el edificio de la Bolsa de valores, que actualmente alberga el Palacio de Congresos. También en esta bonita plaza, hay una estatua que escenifica de forma muy graciosa la lentitud de los habitantes de Namur, que son conocidos por pasear con mucha calma y tranquilidad por sus calles. Es la estatua de Joseph, François et les Escargots. Desde el centro de la plaza, puedes observar el Teatro, el Beffroi, el Palacio de Congresos y la estatua a la vez.

Namur 5
Namur 6
Namur 7

PLAZA DEL ÁNGEL

Es una de las plazas más concurridas y comerciales de Namur. La plaza está repleta de las típicas tiendas franquicia, pero lo más destacable, es su fuente. Aunque dejara de serlo en 1924 porque desde aquel año se retiró el sistema de bombeo, se la sigue conociendo como la Fuente del Ángel. Se compone, de una columna de piedra con diferentes adornos dorados, y en la cima, una figura dorada también. Esta figura representa a un ángel con las alas extendidas, tocando una trompeta. Es obra del escultor François-Joseph-Denis.

Namur 8

CATEDRAL DE NAMUR

Consagrada a San Albino de Maguncia, un mártir de la Iglesia Católica. La Cathédrale Saint-Aubain tiene un estilo de construcción ecléctico (neoclásico, barroco y rococó), del siglo XVIII. El exterior de la catedral no asombra, y el interior tampoco, pero si se pueden destacar algunas cosas, como la fachada (aunque bastante sucia) y sobre todo la cúpula del exterior, y el púlpito y la sobriedad del interior.

Namur 9
Namur 10
Namur 11
Namur 12
Namur 13

CIUDADELA DE NAMUR

Dejamos el plato fuerte para el final. Ver la ciudadela de Namur entera y a pie, supone cierto esfuerzo que recomendamos acompañar con alguna botella de agua y paciencia. Verla completamente puede llevar entre dos y tres horas, pero merece la pena cuando te encuentras con alguno de sus tesoros, como por ejemplo, el Château de Namur y su Jardín des Senteurs. Se encuentra en lo alto de la ciudad, y se construyó entre los siglos XIII y XVIII. Su cima tiene 190m de altura. Una de las mejores cosas que ofrece esta fortaleza, son las vistas de la ciudad, pero no es lo único. Consta de cuatro zonas diferentes, Château des Comtes, la parte mediana, Terra Nova, y la explanada, donde puedes encontrar todo tipo de cosas. Está clasificado como Patrimonio de la Humanidad.

Ciudaldela de Namur 1
· Château des Comtes:

De la zona baja (Château des Comtes), podemos destacar tres cosas. La escultura dorada de un hombre subido a una tortuga gigante. El mirador con una bonitas vistas de la ciudad. Y el pequeño pero bonito jardín (Le Jardín des Deux Tours).

Ciudaldela de Namur  2
Ciudaldela de Namur  3
Ciudaldela de Namur  4
Ciudaldela de Namur  5
Ciudaldela de Namur  6
Ciudaldela de Namur  7
Ciudaldela de Namur  8
Ciudaldela de Namur  9
Ciudaldela de Namur  10
Ciudaldela de Namur  11
Ciudaldela de Namur  12
· Zona Mediana:

La parte mediana, es la mas pequeña, y solo cabe destacar la fabrica de perfumes. No está nada mal de precio y huelen muy bien. Tiene visitas guiadas en español a las 15:30 por 3,50€ (3€ para menores de 12 años), y dura 45 minutos.

Ciudadela 1
Ciudadela 2
Ciudadela 3
· Terra Nova:

Si ya has estado en el centro de visitantes de Namur, tienes un mapa de la ciudadela y te dispones a visitarla a pie, la zona de Terra Nova no tiene nada para ti. Pero si has llegado hasta ahí, estás cansado y un poco perdido, Terra Nova es tu salvación. Allí hay un centro de visitantes, donde podrás adquirir un mapa de la ciudadela y subirte a un tren turístico para recorrerla sin cansarte. si vas en coche, ahí es donde está el parking.

· La Explanada:

Y por último, está la zona de la explanada, la cuarta y más alta de todas las partes de la ciudadela. También es, sin duda, la mas bonita de todas. Además de varios pasadizos y un antiguo teatro (Théâtre de Verdure), lo más destacable y más bello, es el Château de Namur y su Jardín des Senteurs.

Ciudadela 4
Ciudadela 5
Ciudadela 6
Ciudadela 7
Ciudadela 8
Ciudadela 9
Ciudadela 10
Ciudadela 11
Ciudadela 12
Ciudadela 13
Ciudadela 14
Ciudadela 15

MAPA DEL RECORRIDO

Mapa del recorrido de Namur
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad