ATENAS

Atenas es una ciudad grande y el puerto no está cerca. Las opciones que tienes para visitarla son cogiendo un taxi, subiendo al bus turístico, subiendo al bus urbano o contratando una excursión. El taxi es caro si solo te lleva hasta el centro y carísimo si quieres moverte a todos los puntos de interés de la ciudad. El bus urbano es más económico, pero si quieres recorrer toda la ciudad moviéndote en bus, además de ser un lío, perderás mucho tiempo esperando en cada parada.

Por comodidad recomendamos contratar una excursión, te llevan a todos los puntos de gran interés, y siempre tienes tiempo libre para ver las cosas a tu aire. Las entradas al Acrópolis no suelen entrar en el precio. Incluso también recomendamos el bus turístico, es más económico que contratar una excursión (20€), y además puedes subir y bajar en todas las paradas que quieras. Pero eso si, deberás llevar bien estudiado los recorridos para no perder tiempo.

Aún hay otra opción más, que son las tarjetas turísticas. Llegando a Atenas en crucero y visitándola durante un solo día, no creemos que salga rentable, pero te dejamos las diferentes tarjetas existentes para que lo puedas valorar.

  • iVenture Card Athens – Incluye acceso a más de 30 atracciones, descuentos en tiendas y restaurantes, y un billete para el autobús turístico válido durante 48 horas. Puedes escoger la duración de la tarjeta, que puede ser valida durante 1, 2, 3, 5 o 7 días. Su precio va desde 79 hasta 329 euros.
  • Athens City Pass – Posibilidad de elegir entre tres modelos de tarjeta, la mini, la classic y la complete. La mini incluye la entrada al Acrópolis, billete para el autobús turístico válido durante 48 horas y descuento en algunos museos. La classic tiene las ventajas de la mini, y además dispones de transporte público durante 72 horas. Y la complete, tiene todas las ventajas de la classic, además de la entrada a todas las atracciones turísticas del área extendida de la Acrópolis y la entrada a diferentes museos. Su precio va desde 29 a 112 euros.
  • Athenas Tourist Card – Incluye entrada al Acrópolis, billete para el autobús turístico válido durante 24 horas, y un 20% en el precio de excursiones y tours. Su precio es de 55 euros.

ACRÓPOLIS

Acrópolis significa, lugar fortificado en la parte más alta de las ciudades griegas de la Antigüedad. Por lo tanto, acrópolis hay muchas, aunque la más imponente y espectacular es la de Atenas. Es sin duda la visita mas imprescindible, aunque la ciudad tiene mucho más. De echo, consideramos que la Acrópolis es el lugar más importante de toda Grecia, por lo que desear visitarlo ya nos parece una razón suficiente para realizar un viaje por el país. Recomendación realizar la visita a primera hora para evitar colas, aglomeraciones y un calor asfixiante si vas en verano. Una vez dentro, disfruta de las partes más importantes de la Acrópolis, como son el Partenón, el Erecteion y sus Cariátides o el Templo de Atenea. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube. Tampoco te pierdas las vistas que ofrece de la ciudad o de otros monumentos que hay en su ladera, como el Odeón de Herodes Ático. Avisamos que puede haber gente que salga decepcionada, ya que la mayor parte de la Acrópolis se encuentra en ruinas, y hay mucha maquinaria y andamios. Aún con todo, a nosotros no nos estropeó disfrutar de un lugar tan impresionante y con tanta historia. El horario de visita es de 8:00 a 17:00 y el precio de la entrada es de 20 euros.


ESTADIO OLÍMPICO PANATHINAIKO

Único estadio del mundo construido en mármol blanco. Es Impresionante. El día que nosotros lo visitamos se iba a realizar un concierto y no lo pudimos disfrutar al máximo. Este estadio albergó los juegos olímpicos de 1896, los primeros de la era moderna. Su capacidad es de 60.000 espectadores, y está ubicado exactamente en el mismo lugar que el estadio original del año 330 a.c. El horario de visita es de lunes a Viernes de 08:00 a 19:00 (de marzo a Octubre), y de 08:00 a 17:00 (de Noviembre a Febrero), excepto festivos nacionales. El precio de la entrada es de 5 euros. Puedes encontrar más información o comprar las entradas en su web oficial.


EL PARLAMENTO Y LA TRILOGÍA DE EDIFICIOS NEOCLÁSICOS

El Parlamento, es conocido entre otras cosas por el monumento al soldado desconocido, pero sobretodo por los evzones. Los evzones son la guardia presidencial, que ataviados con trajes pesados y calurosos, permanecen horas inmóviles y en silencio. Es aconsejable ver como realizan los cambios de guardia.

Muy cerca de allí se puede observar la trilogía de edificios neoclásicos. La casa de las artes y las letras (Academia nacional), la universidad y la biblioteca nacional. Prestando especial atención al primero de ellos, una autentica maravilla.


BARRIO DE PLAKA

Por último, realices la visita a Atenas por tu cuenta o la hagas con una excursión, tendrás tiempo libre para recorrer el barrio de Plaka. Ésta es la parte más antigua de Atenas, un barrio con un ambiente muy especial situado a los pies de la Acrópolis y con la Plaza Monastiraki como epicentro. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube. El barrio está repleto de tiendas, cafés, restaurantes y viejos monumentos. Monumentos como el Arco de Adriano, el Templo de Zeus Olímpico, La Linterna de Lisícrates, el Teatro de Dioniso, la Torre de los Vientos, el Ágora… Búscales mientras te pierdes callejeando por sus calles. Ah!! Y que no se te olvide probar su famoso yogur griego. Te recomendamos Fresko Yogurt Bar Acropoli situado en Dionysiou Areopagitou 3, Athina 117 42, Grecia. Combínalo con banana o fresas, no tiene nada que ver con el yogur griego al que estamos acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *