SANTORINI

A Santorini se puede llegar en avión o barco. Si vas en crucero tendrás que realizar un pequeño trayecto en barco de unos tres minutos, ya que el crucero no puede atracar en Santorini.

Para visitar la isla, si contratas una excursión, es probable que hagas otro pequeño viaje en barco, para después poder subir a lo alto de la isla en autocar. Una vez arriba, te dejarán tiempo libre para visitar algunas poblaciones y te darán la opción de volver a bajar andando, en teleférico o en burro. La última opción no la recomendamos para nada, nos dio la sensación que entre el calor y lo que resbala el asfalto, los burros bajan inseguros y sufriendo bastante. La opción del teleférico es la más cómoda, pero es probable que tengas que esperar entre una hora y hora y media para bajar, debido a las colas que se forman. Recomendamos bajar andando pero con cuidado y buen calzado, ya que el suelo resbala bastante en algunas zonas.

Si decides visitar la isla por tu cuenta y has llegado en barco, la mejor opción para subir es sin duda el teleférico. Subir andando es una perdida de energía y sobre todo de tiempo, y la opción del burro la descartamos completamente. Si el burro lo pasa mal para bajar, imagínate para subir. Eso si, si vas a usar el teleférico, intenta llegar temprano para evitar las colas.


OIA

Es una de las poblaciones más bonitas de Santorini, junto a Pyros y Fira. Es una ciudad costera situada al Noroeste de la isla. Como en casi todas las poblaciones de las islas griegas, sus casas son blancas, por lo que son imprescindibles unas buenas gafas de sol. Éste se refleja en las casas y sin gafas acabaras con dolor de cabeza y no podrás apreciarlo bien. Las puertas, ventanas y tejados están pintados de distintos colores, dependiendo de que tipo de edificio es y que trabajo desempeña la familia que vive en él. Por ejemplo, si están pintados de azul que es lo que más predomina, es que en esa casa vive una familia de pescadores, si es verde, son ganaderos, o si es rojo, es un edificio religioso. Es curioso ver como una gran parte de la población dispone de un edificio religioso particular al lado de su casa.


FIRA

Fira es la capital de Santorini. Y tiene unas vistas privilegiadas del volcán aún activo, que provocó que Santorini tenga su forma actual de media luna. También es el que provoca que Santorini sea una autentica caldera. De la misma manera que en Oia y cualquier población de las islas griegas, imprescindible gafas de sol, recomendable gorra o sombrero.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad