MIKONOS

Puedes visitar Mikonos directamente en avión, ya que dispone de aeropuerto internacional. Después puedes alquilar un coche o moverte en transporte público para inspeccionar la ciudad.

Si llegas a la isla en crucero, las dos mejores opciones son: puedes visitarlo con un water taxi que te lleva desde el puerto. Si solo te interesa visitar la ciudad, es una opción muy buena, ya que es barata y no pierdes tiempo.

En cambio, si quieres ver otras cosas en la isla, y descubrir algún encanto más, puedes coger una excursión. Hay una bastante interesante, que además de llevarte a la ciudad de Mikonos, también te acercará a la mejor playa de la isla, y a un Monasterio.


MONASTERIO PANAGIA TOURLIANI

Se encuentra situado frente a la plaza central de Ano Mera, segundo pueblo más grande de la isla. El Monasterio fue construido por un par de monjes de la isla de Paros en 1542. Fue dedicado a la Virgen María y restaurado en 1767. Tendrás tiempo para verlo tranquilamente a tu aire. El precio de la entrada es de 1 euro.


KALAFATI BEACH

Premiada con bandera azul, es posiblemente la mejor playa de Mikonos. De arena blanca y gruesa, muy tranquila y de aguas cristalinas. Es ideal para el baño y nadar. La arena gruesa y piedras pequeñas no facilitan el paseo por la orilla. De muy fácil acceso, tranquila y segura. El paisaje es muy bonito, resalta sobre el resto dos colinas idénticas, de las que dicen ser las “tetas de Afrodita”. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.


CIUDAD DE MYKONOS

Mikonos es conocida como la isla de la vida nocturna, de la fiesta y la diversión. Disfruta de esa parte si vas a pasar más de un día en la isla. Pero también es conocida como la isla del viento, y en ciudad de Mikonos (Chora), se hace mas palpable aún. El principal ingreso de los habitantes es el turismo. Si solo dispones de un día, disfruta de las estrechas callejuelas del casco antiguo, de sus típicas casas encaladas frente al mar, del ambiente griego de la ciudad en definitiva. Pero hay algo que es una seña de identidad, los molinos, los hay por toda la isla, pero los más frecuentados por los turistas y más fotografiados son los que están situados en la pequeña colina del “Kato Mili”. Estos molinos limitan directamente con el romántico barrio “Pequeña Venecia”, haciendo de ésta la zona más bella de toda la isla. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad