En este articulo os recomendamos que comida de Lisboa no puedes dejar de probar y los mejores sitios para hacerlo. Además, la comida de Lisboa es muy variada y apetitosa. En primer lugar, los portugueses tienen fama por su amplia gama de cocina del bacalao, como también del pulpo a la brasa, arroces o “porco”, por ejemplo. También son grandes reposteros, paseando por sus calles verás una gran cantidad de pastelerías. Hay que tener en cuenta que comer en Lisboa no es caro, y que casi siempre te servirán aperitivos que te cobrarán a parte, si no los vas a comer apártalos a un lado y no los toques para que no te los cobren. Si viajas en temporadas de clima cálido, las calles se llenan de terrazas y dan un ambiente muy bonito a Lisboa.

PASTEL DE BELEM
Puedes encontrar pasteles de Belem en cualquier pastelería, y pastelerías en Lisboa hay muchas, pero recomendamos el pastel de Belem original. Llevan haciéndolos desde 1837 siguiendo una receta del propio Monasterio de Los Jerónimos. Los encontrarás en la pastelería “Pasteis de Belem”, muy cerca del Monasterio de Los Jerónimos, en R. de Belém 84-92, 1300-085 Lisboa, Portugal. Las colas de gente que se forman en la puerta te ayudará a encontrarla y reconocerla.

BACALAO
Sin lugar a dudas, los Portugueses son los reyes del bacalao. Su amplia gama de recetas del Bacalao así lo confirma. Lo cocinan con nata, en ensalada, a la parrilla…. siendo la más famosa y nuestra favorita, el bacalao a Brás. Plato con proteínas de fácil asimilación y alto valor nutricional con poca cantidad de grasas saturadas. También contiene fibra, vitaminas y minerales. Pero ojo que es un plato muy contundente y nos excedemos en aporte de proteínas animales.
PULPO
El pulpo es fundamental en la cocina portuguesa. Es un plato tan importante que lo suelen comer en ocasiones importantes, como la cena de Nochebuena. También lo usan habitualmente como entrante en los restaurantes, suelen servirlo a la brasa. Pero es mas habitual el pulpo à Lagareiro, asado, servido con un buen chorretón de aceite y patatas al horno.
ARROCES
Los arroces son platos muy apetitosos en Lisboa. Los verás de acompañamiento, por ejemplo con alubias, los verás caldosos o con más ingredientes como mejillones, gambas, chipirones, rape, almejas, berberechos… nosotros probamos un espectacular arroz con gambas, acompañado de una jarra de sangría blanca en el Bar Hawaii, mientras disfrutábamos de vistas al río Tajo, situado bajo el puente 25 de Abril.
HARD ROCK CAFÉ LISBOA
No sabemos si es por su decoración, su elección en la música o si es porque fue el primero en el que entramos, pero el de Lisboa es para nosotros el mejor. Sobra decir que la simpatía y el buen trato de los camareros es muy bueno en todos, pero en el de Lisboa nos hicieron sentirnos especialmente bien. Tiene pequeños detalles que no tienen todos, que lo hacen un poco especial además. Como por ejemplo una gran pantalla donde ponen los típicos videoclips, o un coche colgado del techo por ejemplo. Como todos los demás, se encuentra en un lugar estratégico, en Av. da Liberdade 2, 1250-144 Lisboa, Portugal. Podéis ver este y otros Hard Rock aquí.

