
PREPARATIVOS DE DOCUMENTACIÓN
Vamos a ver los preparativos para Lisboa. La documentación necesaria para viajar a Lisboa es muy simple. Documento Nacional de Identidad y por supuesto, siempre que te muevas dentro de la Unión Europea, debes llevar encima la Tarjeta Sanitaria Europea. Puedes solicitarla a través del siguiente enlace: “Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea”. Además, de no escatimar en un buen seguro, que cubra todas las coberturas para viajar más tranquilo. Y para que todo sea más fácil en el caso de tener algún problema.
También es interesante que organices tus visitas. Analiza bien cuales van a ser las visitas imprescindibles que vas a realizar, y dependiendo de los días que estés, calcula que tipo de tarjeta turística que hay en Lisboa te merece la pena. Puedes ver en el enlace precios y condiciones de la Lisboa Card. Disfrutarás de acceso gratuito a más de treinta atracciones de la capital portuguesa. Podrás usar el transporte público de forma ilimitada y aprovechar al máximo tu viaje. Importante!! Ten en cuenta que la mayoría de los museos y atracciones turísticas de Lisboa cierran al público los lunes.
PREPARATIVOS DE LA MALETA

- Documento Nacional de Identidad, Tarjeta Sanitaria Europea y seguro.
- Calzado cómodo.
- Si viajas en Otoño o Invierno, abrigo y paraguas, o impermeable fino con capucha.
- Si viajas en Verano, crema solar, ropa fresca y una botella de agua siempre mano.
- Si viajas en primavera, ropa fresca para el día, algo de abrigo (jersey, chaqueta…) para las noches.
- Cámara de fotos y palo selfie.
- Mapa y guía de Lisboa. Recomendamos una aplicación con mapas offline que a nosotros nos ayudó mucho. Puedes descargarla aquí.
- Dinero en efectivo, y tarjeta de crédito o débito.
- Botiquín.
ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE
