
PREPARATIVOS DE DOCUMENTACIÓN
Vamos a ver los preparativos para viajar a París. La documentación necesaria para viajar a Roma es muy simple. Documento Nacional de Identidad y por supuesto, siempre que te muevas dentro de la Unión Europea, debes llevar encima la Tarjeta Sanitaria Europea. Puedes solicitarla a través del siguiente enlace: “Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea”. Además, de no escatimar en un buen seguro, que cubra todas las coberturas para viajar más tranquilo. Y para que todo sea más fácil en el caso de tener algún problema.
Entre los preparativos para viajar a París, también es interesante que organices tus visitas. Analiza bien cuales van a ser las visitas imprescindibles que vas a realizar, después calcula si la tarjeta turística que hay en París te merece la pena. Puedes ver aquí el enlace con precios y condiciones de la tarjeta París Pass, hazte con la tuya!!.
Esta tarjeta permite el acceso gratuito y sin colas a más de 60 atracciones de París, incluyendo el Palacio de Versalles, el autobús turístico, el Museo del Louvre, un crucero por el Sena y mucho más. Además, incluye transporte público ilimitado en todos los metros, autobuses, tranvías y SNCF (trenes suburbanos) de las zonas 1-3, suficiente para llegar a cualquiera de los puntos turísticos de París. La validez de la tarjeta París Pass comienza cuando se utiliza por primera vez. A partir de ese momento la puedes utilizar durante los días contratados (2, 3, 4 ó 6 días consecutivos). La tarjeta permite acceder una vez a cada atracción.
PREPARATIVOS DE LA MALETA

- Documento Nacional de Identidad, Tarjeta Sanitaria Europea y seguro.
- Calzado cómodo.
- Si viajas en Invierno, paraguas y ropa de abrigo.
- Si viajas en Verano, ropa fresca y cómoda, y una botella de agua siempre mano.
- Si viajas en Primavera u Otoño, ropa fresca y cómoda para el día, alguna prenda de abrigo para la noche (jersey, chaqueta…), y una botella de agua siempre mano.
- Cámara de fotos y palo selfie.
- Mapa y guía de París. Recomendamos una aplicación con mapas offline que a nosotros nos ayudó mucho. Puedes descargarla aquí.
- Dinero en efectivo, y tarjeta de crédito o débito.
- Botiquín.
