Día 1 – Excursión panorámica por San Francisco

Excursión panorámica por San Francisco. Es una buena opción para recorrer los lugares más emblemáticos de San Francisco. Hay que tener en cuenta que no es una ciudad fácil para recorrer a pie por sus impresionantes cuestas. Nuestra recomendación es que hagas una excursión panorámica por San Francisco, te llevará unas cuatro horas aproximadamente. Después, tendrás toda la tarde para acercarte a los lugares que quieras volver a ver, o ir a otros que no entren en la excursión.


CITY HALL

La primera parada será en el City Hall. Este edificio se abrió al público en 1915 y fue construido para reemplazar el viejo ayuntamiento, destruido en 1906 por un terremoto Al tratarse de una excursión panorámica, solo verás el exterior del edificio. Si dispones de tiempo, recomendamos una visita al interior. La entrada es gratuita y puedes realizar también, de forma gratuita visitas guiadas. También puedes visitar el museo de arte asiático, que se encuentra justo en frente.


LAS DAMAS PINTADAS (Painted Ladies)

Simplemente son un conjunto de casas de estilo victoriano, pintadas en tres o mas colores para embellecer sus detalles arquitectónicos. Merece mucho la pena su visita, aunque seguro que las has visto en alguna película o serie de televisión. Es interesante su historia y conocer algunas anécdotas sobre ellas.


BARRIO CASTRO

Sin duda, uno de los barrios más bonitos y singulares que hemos visitado. Se podría decir que es la capital mundial de la comunidad homosexual. Podrás dar un pequeño paseo por sus calles, todo te llamará profundamente la atención. Donde la bandera arco iris está presente en cualquier rincón, incluso en los paso de cebra. Debes poner especial atención en su precioso teatro.


TWIN PEAKS

A 280 metros de altura, se encuentran estos dos picos idénticos, que poseen las mejores vistas de San Francisco. Aunque nosotros subimos en el coche de la excursión panorámica, también se puede subir caminando o en un autobús turístico. Sea la época que sea, ve preparado para soportar fuertes rachas de viento. Además del viento, la niebla es otra seña de identidad de San Francisco, así que es posible que una vez arriba, la niebla no te permita disfrutar de las vistas. Nosotros tuvimos suerte y disfrutamos de unas vistas espectaculares, eso si, el viento no paró ni un segundo. Puedes ver algunos videos en nuestra cuenta de youtube.


PALACIO DE BELLAS ARTES

El palacio fue construido en 1915, mas adelante, en 1964 sería demolido y reconstruido casi por completo. Otro lugar que te sonará por la gran cantidad de películas y series que se han rodado en él. Su ubicación es muy cercana al Golden Gate. Construcción influenciada en la arquitectura romana y griega, sus bonitos jardines y un lago artificial con cisnes hacen de este lugar algo único. Por todo ello atrae a visitantes durante todo el año.


GOLDEN GATE

Llegarás al plato fuerte de la excursión, al símbolo de San Francisco, el Golden Gate. Lo cruzarás y podrás disfrutarlo desde ambos lados, además de visitar el Fort Point. Este puente posee gran cantidad de curiosidades, como la urgencia en pintarlo por la rapidez de su oxidación, o la gran cantidad de suicidios realizados desde su construcción. Otra de sus curiosidades la puedes ver en uno de los extremos del puente. Es una pequeña muestra de los cables principales, su diámetro de 92 cm te deja completamente asombrado. El puente en sí, tiene una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Tiene una calzada de seis carriles, tres en cada dirección.


LOMBARD STREET

La última parada será en Lombard Street. La famosa calle de San Francisco está tan masificada de turistas, que dejará de ser gratis circular por ella en 2020. No es la calle más inclinada, pero desde luego que es la más extraña de San Francisco. Incluso se podría decir que es una de las calles más extrañas del mundo. En tan solo 400 metros de distancia, hay nada menos que 8 curvas. Además de ello, sus preciosos adornos florales hacen que sea un lugar único, extraño pero muy bello a la vez.


MAPA DEL RECORRIDO

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad