DÍA 1 – Times Square (Día) – Times Square (Noche)


TIMES SQUARE (DÍA)

Si no dispones de todo el día a tu llegada, puedes comenzar por Times Square. Desde el hotel que os proponemos, se tarda cinco minutos andando en linea recta por una calle repleta de teatros. Hay bastante movimiento de gente, pero cuando llegas a Times Square todo cambia, luz, pantallas gigantes, gente y mas gente. Aunque lo hemos visto miles de veces en televisión, no es lo mismo, la sensación que tienes en ese momento es indescriptible.

Times Square de dia

MADISON SQUARE GARDEN

Miles de fotos después, comienza a recorrer las calles, a palpar lo que es la vida Neoyorquina. Pasa por el Madison Square Garden. Cuando nosotros estuvimos, se disputaban los play off de la NBA, los Knicks no estaban clasificados, así que no pudimos asistir a un partido. Decidimos verlo por fuera al menos, aunque puedes visitarlo asistiendo a un concierto. También puedes realizar un tour guiado, puedes comprar las entradas aquí. De todas formas no nos quedaríamos con las ganas de ver el espectáculo del deporte Estadounidense. En nuestro tercer día asistimos a un partido de Béisbol. Puedes ver recomendaciones, como donde comprar las entradas o como llegar al estadio aquí. También puedes ver algunos vídeos del partido en nuestro canal de Youtube.

Madison Square Garden

BRYANT PARK

New York es mundialmente conocida por su arquitectura, y por sus interminables rascacielos. Pero New York tiene gran cantidad de zonas verdes y parques, y no hablamos solo del Central Park. Una de esas zonas verdes es Bryant Park. Alrededor del parque hay sitios donde poder coger algo de comida, para luego sentarte o tumbarte a ver los rascacielos que lo rodean.

Bryant Park

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NEW YORK

Dicen que la biblioteca pública de New York es una de las más importantes del mundo, lo que está claro es que es una de las más bonitas. No hay nada como leer un buen libro en una biblioteca mientras en la calle llueve, y si la biblioteca es la de New York mejor imposible.

Fachada Biblioteca pública de New York
Interior Biblioteca
Vista de la calle desde el interior de la biblioteca

GRAND CENTRAL TERMINAL

Continua callejeando hasta llegar a la Gran Central Terminal. Otro de esos edificios que has visto en un montón de películas, pero da igual, te impresiona, lo disfrutas y lo exprimes al máximo. No sabría decir que había mas, viajeros o turistas.

Fachada Grand Central terminal
Interior Grand Central Terminal

TOP OF THE ROCK

En nuestra visita a New York, decidimos subir a los tres grandes observatorios de la ciudad. Cada uno tiene un punto de vista de la ciudad distinto a los otros. En el caso del Top Of The Rock, tiene las mejores vistas de Central Park hacia el Norte. Y hacia el sur, una panorámica espectacular de todo Manhattan, con el Empire State en primer plano y el One World Trade Center en segundo. Lo mas aconsejable es subir entre media hora y una hora antes de anochecer, porque ver desde allí arriba como se va iluminando todos los edificios de la ciudad es una maravilla. Evita colas y compra las entradas para el Top of the Rock aquí. Si quieres disfrutar de las vistas desde el Empire State, puedes coger las entradas desde aquí. Si quieres disfrutar de las vistas desde el One World Trade Center, puedes coger las entradas hacerlo desde aquí.

Top of the Rock 1
Top of the Rock 2
Top of the Rock 3
Top of the Rock 4
Top of the Rock 5
Top of the Rock 6
Top of the Rock 7
Top of the Rock 8
Top of the Rock 9
Top of the Rock 10
Top of the Rock 11

ROCKEFELLER CENTER

El Top Of The Rock pertenece a un conjunto de edificios comerciales, que se llama Rokefeller Center. En invierno se coloca una pista de hielo delante de la fachada del edificio principal. Nosotros cuando estuvimos allí, en lugar de pista de hielo había terrazas, todo tenía una iluminación y un colorido precioso. En la parte sur, concretamente en la plaza Today, se realizan de Mayo a Agosto un concierto gratuito a la semana, con artistas de gran importancia. Si visitas New York y quieres saber quien actúa y en que fecha, puedes consultarlo aquí.

Fachada Rockefeller Center
Terrazas en Rockefeller Center
Jardines y fachada de Rockefeller Center

ST. PATRICK´S CATHEDRAL

La Catedral de San Patricio no llama especialmente la atención por su estilo gótico. Llama la atención y mucho, porque es un templo de estilo gótico rodeado por rascacielos. Eso hace que sea única.

St. Patrick´s Cathedral

TIMES SQUARE (NOCHE)

De regreso al hotel, recomendamos pasar de nuevo por Times Square. Hay que disfrutarlo de noche, con toda su iluminación. Times Square de día es espectacular, pero por la noche te deja con la boca abierta.

Times Square noche 1
Times Square noche 2
Times Square noche 3

MAPA DEL RECORRIDO

Mapa recorrido dia 1
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *