Información y curiosidades de San Francisco


INFORMACIÓN

  • Idioma: En San Francisco no hay un idioma oficial, siendo el Ingles el más hablado, y el español el segundo, teniendo éste mucha mas importancia que en otros estados.
  • Número de habitantes: En San Francisco hay 884.363 habitantes, es la 13ª ciudad más poblada de Estados Unidos.
  • Tráfico: El tráfico en San Francisco es tranquilo, sin grandes aglomeraciones y organizado. Recomendamos como trasporte público hacer algún traslado en alguno de sus famosos tranvías, es divertido y una experiencia diferente. Pero como siempre decimos, lo que más recomendamos es caminar.
  • Religión: La religión en San Francisco, como en gran parte de Estados Unidos, está muy dividida siendo las mayoritarias la católica y la protestante. A parte de los ateos. También existen otras religiones minoritarias como los mormones, judíos, musulmanes, hindúes y budistas.
  • Moneda: La moneda oficial es el dólar. En nuestra opinión personal, recomendamos hacer el cambio en un banco antes de viajar, es más económico.

CURIOSIDADES

El auge de Silicon Valley, ha provocado que San Francisco sea una de las ciudades mas caras del mundo para vivir. Además es la mas cara del mundo para alojarse.

Su Chinatown es la mayor del mundo, lo habitan mas de 100.000 personas. Es muy aconsejable visitarla, sobretodo si ya has visto otras. Su entrada y calles adornadas, a parte de su tamaño, la dan un aspecto muy especial.

Prohibido enterrar. Hace más de 100 años que ya no se entierra a nadie en San Francisco, la optimización del espacio lo provocó.

Es una de las ciudades mas progresistas del mundo en los derechos de los homosexuales y las mujeres, su precioso barrio Castro lo exhibe a la perfección.

No todo es bonito en San Francisco, hay una cantidad de mendigos muy grande. Aunque la seguridad es muy alta.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad