RUTA 1 DE BRUSELAS


ZONAS CENTRO Y SUR DE LA CIUDAD

Esta ruta dura aproximadamente una hora. Lo normal, y lo que aconsejamos es callejear y perderse un poco, además de entrar en algunos lugares, por lo tanto, la ruta durará más. Comenzamos desde el centro de Bruselas, porque entendemos y aconsejamos, que te alojes en esa zona.


ZINNEKE PIS

El Manneken Pis es uno de los símbolos de Bruselas, probablemente el más conocido de todos. Pero para el que no lo sepa, tiene dos versiones más, una de ellas es éste Zinneke Pis, su versión perruna. Eso si, esta versión, es una escultura solamente, a diferencia de las otras dos, que son fuentes también. Dirección: Rue des Chartreux 35.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190728_190443.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190728_190604.jpg

GALERIAS REALES SAINT HUBERT

Fueron construidas entre los años 1820 y 1880. Sus 200 metros de largo de dividen en tres zonas, la galería del Rey, la galería de la Reina y la galería de los Príncipes. Hay un teatro y un cine, pero lo que realmente llama la atención es su elegante construcción. Sus cafeterías, y sus escaparates de chocolaterías y joyerías decorados casi a la perfección. Dirección: Acceso desde la Rue du Marché aux Herbes, la Rue des Bouchers y desde la Rue de l´Ecuyer.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190728_122539.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190728_122903.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190728_122904.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190728_122905.jpg

PALACIO DE LA BOLSA DE BRUSELAS

Uno de los muchos edificios emblemáticos de la ciudad. Muy cerca de la Grand Place, es un lugar típico para los habituales mercadillos navideños. Fue construido entre los años 1868 y 1873 y está abierto en función de la exposición temporal del momento. Suele ser habitual ver a turistas o jóvenes locales sentados en sus escaleras, ya que es un punto de encuentro. Dirección: Place de la Bourse, 1000 Bruselas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190802_115531_1.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20190802_115439.jpg

EVERARD ‘T SERCLAES

Es una estatua de bronce situada en un edificio de una de las calles que desembocan en la Gand Place. Dedicada a Everard `T Serclaes, fue un heroe local que dio su vida defendiendo la ciudad y los derechos de los ciudadanos en el Siglo XV, en una exitosa campaña militar contra las tropas flamencas. Además guarda una leyenda, si le tocas el brazo trae suerte. También si se pasa la mano desde la cabeza a los pies ayuda a contraer matrimonio, pero ojo, si lo haces en sentido contrario, ayuda a separarse. Dirección: Charles Buls.


GRAND PLACE

El autentico corazón de Bruselas. Uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa y posiblemente una de las plazas más bonitas del mundo. Ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. En 1965 el ejercito francés destrozó la plaza con bombardeos continuos durante varios días, los edificios tuvieron que ser reconstruidos más adelante. Es por eso que se observa una importante mezcla de estilos gótico, barroco y algunos más modernos como el neogótico o neoclásico. Aunque en todas las ciudades Belgas se puede disfrutar de otras Grand Place preciosas, la palma se la lleva la de la capital. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.


MANNEKEN PIS

El símbolo de Bruselas por excelencia. Una pequeña escultura/fuente, de un niño meando, que es básicamente lo que significa Manneken Pis. El pequeño Manneken tiene detrás una larga historia. Ha sido robado y destrozado en dos ocasiones, de hecho, la actual es una copia. Nosotros le vimos desnudo, pero le visten durante muchos días del año con una colección de ropa, que incluso tiene su propio museo.


HALLEPOORT

Monumento de la edad media que alberga una exposición permanente dedicada a la ciudad medieval de Bruselas. Además también dispone de otras exposiciones temporales con un tema multicultural. Dirección: Zuidlaan 150. La visita cuesta 7€. Puedes comprar la entrada aquí.


PALACIO DE JUSTICIA

Uno de los edificios más grandes y espectaculares de Europa. La cúpula no es la original, ya que los nazis la destruyeron. Se reconstruyó pero no se respetó la forma de la original. Es un edificio que está en obras constantemente, o más bien, hay que decir que está apuntalado permanentemente ante el riesgo de derrumbamiento. La entrada es gratuita y su horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas (cerrado fines de semana y festivos). Dirección: Plaza Poelaert 1.


JARDÍN DE PETIT SABLON

Uno de los rincones con más encanto de todo Bruselas. Es un pequeño recinto que alberga unos jardines muy cuidados. Se encuentra rodeado por una valla, y 48 estatuas que representan antiguos oficios medievales. Al fondo, se encuentran otras esculturas de mayor tamaño, de personas locales que fueron muy importantes en la historia y la ciencia del país. Pero lo que más destaca, es la fuente y el monumento dedicado a los condes de Egmont y Homes, que encabezaron una revuelta contra España en el XVI. Se encuentra situado frente a la bella Notre Dame du Sablon. Dirección: Place du Grand Sablon. Puedes ver algunos vídeos en nuestra cuenta oficial de Youtube.



IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE SABLON

De construcción gótica, también llamada Notre Dame du Sablon, es una de las iglesias más bonitas de Bruselas. Con un gran parecido a la Catedral pero de menor tamaño, lo que más llama la atención son sus vidrieras. Pero aún llama más la atención “la virgen robada” y su historia. La leyenda dice que una joven belga, que había tenido una revelación divina, “sustrajo” la escultura de la Virgen de una iglesia de Amberes para llevarla a la Iglesia de Notre-Dame du Sablon. Después, tuvo que ampliarse para albergar a los peregrinos que visitaban a la Virgen robada, atraídos por su supuesta capacidad para curar enfermedades. La entrada es gratuita y su horario es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 y Sábados y domingos de 10:00-18:30. Se encuentra abierta todos los días del año. Dirección: Place du Grand Sablon


MAPA DE LA RUTA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ruta-1.jpg
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad