RUTA 2 DE BRUSELAS


ZONA ESTE DE LA CIUDAD

Esta ruta dura poco más de una hora aproximadamente. Lo normal, y lo que aconsejamos es callejear y perderse un poco, además de entrar en algunos lugares, por lo tanto, la ruta durará más. Comenzamos desde el centro de Bruselas, porque entendemos y aconsejamos, que te alojes en esa zona.


JEANNEKE PIS

Otra de las versiones del Manneken Pis, en este caso es una niña y también es una fuente. Es una versión más moderna, pero son de un tamaño y un tallado similar. Está protegida por rejas y un poco escondida. Te dejamos la dirección pero no te diremos exactamente como llegar, lo mejor es callejear y perderse un poco por esa zona con un gran ambiente y repleta de bares. Dirección: Impasse de la Fidélité 10-12


CATEDRAL DE SAN MIGUEL Y SANTA GÚDULA

También de estilo gótico, lo que más destaca del exterior son las dos torres simétricas de 65 metros de altura de la fachada. Del interior destaca sus vidrieras por encima del resto, y de la decoración, el púlpito de madera de roble es espectacular. También llama bastante la atención el imponente órgano y su ubicación. La entrada a la catedral es gratuita, para el tesoro de la catedral es precio es de 2€. El horario es de Lunes a viernes de 07:30 a 18:00, los Sábados de 07:30 a 15:30, y los Domingos de 14:00-18:00. Dirección: Place Sainte-Gudule


PARQUE DE BRUSELAS

Lugar para el ocio de los habitantes de la ciudad. Muy tranquilo a diario, los fines de semana de buen tiempo el aspecto cambia radicalmente. No es tan grande y animado como por ejemplo Central Park, pero si merece la pena dar un paseo, sobre todo si vas de camino a lugares tan cercanos como el Palacio Real o el Palacio de Coundemberg.


PARQUE DEL CINCUENTENARIO

Ubicado en el barrio Europeo, su nombre se debe a la conmemoración de los 50 años de independencia belga. Al fondo del parque se encuentra el palacio, compuesto por dos arcadas semicirculares que terminan en un arco del triunfo inspirado en el de París. Encima del arco, una espectacular estatua de una cuadriga que representa la unidad de Bélgica. Alberga algunos museos, como el museo del automóvil, que es considerado uno de los más completos del mundo. También el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario o el Pabellón de Víctor Horta. Una de las mejores cosas que tiene son sus vistas desde el arco, puedes acceder a el entrando al Museo de Historia Militar y subiendo al mirador.
Dirección: Parc du Cinquantenaire/Jubelpark 11.


PARLAMENTO EUROPEO (Parlamentarium, muro de Berlín y Hemiciclo)

Primero tenemos el Parlamentarium, un centro de visitantes, donde a través de diversos recursos multimedia conocerás su funcionamiento y principales actividades. Disponen de audio guías en 24 idiomas y la entrada es gratuita.

También puedes visitar el Hemiciclo, pero antes de entrar, puedes observar muestras originales del muro de Berlín. Después, puedes entrar al hemiciclo de forma gratuita y con audio guía. Es una visita bastante recomendable, incluso aunque los temas políticos no te atraigan. Puedes incluso asistir a una sesión parlamentaria, pero para eso debes informarte primero cuando se van a realizar en la pagina oficia del Parlamento Europeo. Para entrar debes llevar dni o pasaporte.

El horario para visitar el Parlamentarium y el Hemiciclo es de 09:00h a 18:00 excepto los Lunes que es de 13:00 a 18:00. Los Sábados y domingos su horario es de 10:00h a 18:00. Dirección: Rue Wiertz 60


PALACIO REAL DE BRUSELAS

Es uno de los edificios mas bonitos de Bruselas, tanto por dentro como por fuera. Tan solo está abierto al público de martes a domingo de 10:30 a 16:30 desde el 21 de Julio hasta mediados de Septiembre. Así, que si tu viaje se encuentra en esta fecha no dudes en visitarlo. Dirección: Rue Brederode 16


COUDENBERG

Es una pequeña colina donde en la actualidad se encuentra la Plaza Real. Allí se construyó el Palacio de Coudenberg, Palacio que fue destruido en 1731 por un incendio. Hoy en día se pueden visitar sus ruinas que se encuentran bajo tierra, y a las que se accede desde el Museo de Belvue. El edificio que más destaca de la plaza, tiene un campanario y se trata de la Iglesia de Santiago, adosada en su día al antiguo Palacio Real como capilla. Desde las calles que salen de la plaza, se pueden apreciar vistas y distintos edificios emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Justicia o la torre del Ayuntamiento.

Si decidimos caminar por Rue Royale hacia el centro de la ciudad, nos encontraremos con Mont des Arts, que es la puerta de entrada al casco histórico de Bruselas. Sus jardines y sus vistas hacia la Grand Place son muy bonitas.

Dirección: Impasse du Borgendael 1


MAPA DE LA RUTA

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad