Comida típica de Bruselas

Es conocido que lo más típico de Bruselas, y prácticamente de Bélgica en general es la cerveza y el chocolate. Pero ya no es que sea típico, si no que su calidad y su variedad es abrumadora. También son muy típicos los mejillones, que lo sirven con algo que allí se consume muchísimo también, las patatas fritas. Vamos a exponer la comida de Bruselas, lo más típico.


COMIDA TÍPICA

Comida de Bruselas 1
Comida de Bruselas 2
Comida de Bruselas 3

Para el chocolate, los pralinés es de lo más habitual, pero los gofres están en todas partes, huele a gofre por todo el centro de la ciudad. Lo importante es asegurarse que la masa del gofre sea fresca y no congelada. Se pueden hacer rutas del chocolate, visitar algunas fabricas e incluso tiene su propio museo. Para las cervezas, las hay de todo tipo, y como con el chocolate, también hay rutas.

Comida de Bruselas 4
Comida de Bruselas 5
Comida de Bruselas 6

DONDE COMER

  • Noordzee Mer Du Nord: Es uno de los restaurantes mas conocidos de Bruselas, por los locales y por los turistas. La razón: sirven un pescado y marisco de buena calidad a un precio insuperable. Una comida de Bruselas muy típica son los mejillones, y en Noordzee Mer Du Nord aunque la ración es más pequeña que en el resto de sitios, están deliciosos y cuestan menos de la mitad (7€). Prueba también los calamares, muy ricos. La pega es que hay que comerlo de pie, en unas mesas altas en la calle. Lo más curioso es, que una vez tengan tu pedido preparado, gritarán tu nombre a pleno pulmón hasta que te acerques a por ello. Dirección: Place Sainte-Catherine 50.
Comida de Bruselas 7
Comida de Bruselas 8
Comida de Bruselas 9
  • Restaurante Grimbergen: Este restaurante tiene varias cosas positivas. Está un poco alejado de las aglomeraciones pero no mucho, sus camareros son atentos, hablan español, y su comida es sabrosa. A parte de unos mejillones, probamos estofado a la cerveza y estaba muy rico. Las pegas, que no tienen mucha variedad de cervezas y sus precios son tan altos como los restaurantes del centro. Dirección: Calle Dr. Cazalla, 1
Comida de Bruselas 10
Comida de Bruselas 11
  • Hard Rock: Como siempre que hay uno en la ciudad que visitamos, lo recomendamos. Nos gusta la comida, la música, el ambiente y el trato. Aunque es bastante pequeño, es algo más grande de lo que puede parecer en una primera impresión, ya que tiene varias plantas. La tienda está a ambos lados de la entrada. Puedes ver otros en nuestra entrada Hard Rock del Mundo. Dirección: Grand Place 12A.
Comida de Bruselas 12
Comida de Bruselas 13
Comida de Bruselas 14
  • Bia Mara: Está en pleno centro y sirven el que dicen es el mejor Fish and chips. Hay otro en Lovaina y también en Amberes, que es donde lo comimos nosotros y estaba bueno. Tienen variedad en la preparación del Fish anf Chips, además de otros platos. Dirección: Rue du Marché aux Poulets 41.

De las tartas de queso, también hay varios lugares donde las hacen muy bien, pero nosotros nos quedamos por calidad-precio con Junior´s. También tienen varios locales, pero nosotros probamos las de
1626 Broadway, New York, NY 10019, EE. UU.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad