Una opción es realizar estas dos visitas si has disfrutado de la excursión panorámica por la mañana. Es muy buena opción, porque ésta excursión te deja en el pier 39 cuando termina. Otra opción muy interesante es dedicar todo el día a estas dos visitas, y añadir alguna otra interesante. Además de disfrutar de los obligados paseos en tranvía o la experiencia de callejear por las super inclinadas calles de San Francisco. Es importante tener en cuenta, que si visitas Alcatraz en la primera visita del día, habrá menos gente.
ALCATRAZ
Te podríamos contar algunas historias super chulas sobre Alcatraz, pero si estás leyendo esto seguramente es porque vas a visitarla y lo que te interesa ahora no es eso. Lo que te interesa es como llegar, como visitarla y una vez allí escuchar esas historias super chulas, así que vamos al grano.
Solo se puede visitar en barco. Se pueden contratar on line en varios sitios, pero nuestra recomendación personal es su “sitio oficial”. Otra opción muy recomendable en caso de contratar una excursión panorámica, es añadir la visita a Alcatraz. Esto lo puedes contratar con tu agencia de viajes, o si estás cogiendo todo por tu cuenta, civitatis tiene esta opción. Eso si, escojas la opción que escojas, cógelo con tiempo, a ser posible antes de viajar ya que se agotan con mucha rapidez.
Vale, una que estas a punto de llegar, te recomendamos que te bajes con rapidez. No hace falta que te lances a lo Usain Bolt, pero si te recomendamos que al bajar comiences la visita sin pararte a escuchar la charla de bienvenida. Coge tu audioguia y disfruta de la visita siguiendo el camino que te va marcando. Eso si, aprovecha siempre que puedas para perderte un poquito, hay lugares que no todo el mundo llega a encontrar. Como por ejemplo las vistas que hay a través de la puerta del patio, te puedes sentir como Tippi Hedren en “Los Pájaros” de Alfred Hitchcock. Pero ojo, agárrate fuerte si bajas las escaleras porque seguramente soplará con mucha fuerza.
ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE
PIER 39
El Pier 39 es un muelle repleto de locales comerciales donde puedes hacer muchas cosas. Caminar por el embarcadero, disfrutar del ambiente familiar, entretenerte durante un buen rato viendo la colonia de leones marinos o probar su famoso Clam Chowder. Que no sabes lo que es el Clam Chowder? Pues te lo explicamos en nuestra sección “Comida de San Francisco”. También puedes ver algún video en nuestra cuenta de youtube.
PLAZA GHIRARDELLI
La plaza Ghirardelli está muy cerca del pier 39. Además de disfrutar de un riquísimo chocolate o de una deliciosa copa de helado, su ambiente te resultará muy agradable con música en directo. Recomendable darse un paseo hasta la plaza, con suerte verás alguna colección de coches espectaculares.
PIRÁMIDE TRANSAMÉRICA
Ahora que has repuesto fuerzas con el Clam Chowder, el sándwich de cangrejo y la deliciosa copa de helado, toca bajarlo. Bueno, bajarlo y subirlo, mientras callejeas por las empinadas calles de San Francisco. Desde la Plaza Ghirardelli puedes acercarte al barrio financiero y observar uno de los edificios más importantes de la ciudad, la Pirámide Transamérica.
CHINATOWN
Espectacular por su dimensión y muy llamativo por las decoraciones de sus edificios. El barrio chino que mas nos ha impresionado, por encima del de Nueva York. Merece la pena callejear por sus calles y vivir su ambiente.
GRACE CATHEDRAL
Y por último, antes de pasar por Union Square y sus locales comerciales, y de regresar al hotel, puedes visitar la catedral. Todo está bastante cerca, pero recordamos que las empinadas calles hacen que el paseo sea mas costoso y parece que las distancias sean mayores. De Grace Cathedral lo primero que te llama la atención es la similitud de su fachada a la de Notre Dame. Su interior es sencillo pero su arquitectura gótica exterior es preciosa, al igual que sus impresionantes “puertas del paraíso”. La entrada es gratuita. Su horario es de de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas, y los
Domingos de 10:00 a 16:00 horas.