DÍA 5 – Central Park


CENTRAL PARK

Un lugar tan grande y emblemático, no se merece menos que emplear un día entero para disfrutarlo. A parte de unas fotos, facilito un plano, ya que si quieres recorrerlo entero sin agobiaros ni dejaros cosas sin ver, os vendrá muy bien. Éste recorrido puede llevar todo el día, dependiendo del ritmo y de las paradas que hagáis. Si queréis saber algunos lugares para comer bien cerca de Central Park, puedes informarte aquí.

Plano Central Park

ZONA SURESTE

Comenzamos por la parte mas Sureste del parque. Lo primero que nos encontramos es “Grand army plaza” (7) con una bella estatua de William Tecumseh Sherman. Continuamos el camino hacia el norte, donde veremos rápidamente la entrada al “zoo de Central Park” (4). Poco después veremos la estatua en memoria de Balto, un perro husky cuya historia es increíble. Seguimos nuestro camino hacia el norte y llegamos a “Rumsey Playfield” (10), un lugar preparado para ofrecer conciertos. Son gratuitos y se realizan desde Mayo hasta Agosto con grupos y cantantes de gran importancia. Si vas a estar en New York en esas fechas, puedes consultar quien actúa y en que fecha aquí.

Estatua Central Park
Zoo Central Park
Perro Central Park
Conciertos Central Park

Justo detrás del escenario, se encuentra uno de los lugares más bonitos de Central Park. “Bethesda terrace and Fountain” (2), la terraza y la fuente están unidas por dos grandes escaleras laterales y una central interior. En el centro de la plaza hay una gran fuente con la estatua del ángel de las aguas. Comentaros que si ya empiezan a apretar las ganas de ir al baño, hay uno en la escalera central.

Plaza y Terraza Central Park 1
Plaza y Terraza Central Park 2
Plaza y Terraza Central Park 3

Continuando hacia el noreste, veremos el “conservatory pond” (15), un rincón muy bonito, nosotros decidimos hacer ahí nuestro primer descanso. Muy cerca de allí y un poco escondida, encontramos una estatua de Alicia, la del pais de las maravillas. Después continuamos hacia el norte, dejando a la derecha el “museo de arte metropolitano” (20), y a la izquierda “great lawn” (16), una gran pradera verde donde poder descansar. Y por este camino llegamos a “the reservoir” (21), el mayor lago de todo Central Park.

Lago pequeño Central Park
Alicia en Central Park
Lago Grande Central Park 1
Lago Grande Central Park 2

ZONA NORESTE

Superamos “the reservoir” dirección norte. Y cuando parece que Central Park ya no puede ofrecer mas, la esquina noreste esconde lo que para nosotros son dos de los lugares mas bonitos de Central Park. “conservatory garden” (25), un lugar repleto de flores y fuentes, y “harlem meer” (27), un lago grande, muy bonito, con cientos de tortugas y patos habitando en él y con “Charles A. Danadiscovery center” (24), un centro de visitantes que se integra perfectamente en el paisaje.

Jardines Central Park 1
Jardines Central Park 2
Jardines Central Park 3
Jardines Central Park 4
Jardines Central Park 5
Jardines Central Park 6
Jardines Central Park 7

Muy cerca de allí se encuentra el Fort Clinton. Merece la pena subir, ya que arriba hay un cañón, que como curiosidad se puede contar que aún estaba cargado cuando fue instalado en Central Park. Pero es que además también ofrece unas fabulosas vistas de “harlem meer”.

Cañón Central Park 1
Cañón Central Park 2
Cañón Central Park 3

ZONA SUROESTE

Una vez recorrido la parte este del parque, nos dirijimos hacia la parte oeste y después comienza el camino hacia al sur. La parte Oeste, a nuestro parecer tiene menos encanto y menos atractivo turístico. No dejamos de ver, eso si, bonitos puentes, adornos florales, la estatua de Romeo y Julieta… Además de encontrar “strawberry fields” (12), el memorial a John Lennon.

Central Park 1
Central Park 2
Central Park 3
Central Park 4
Romeo y Julieta Central Park
Memorial Jhon Lennon Central Park

Terminando ya la visita de Central Park, nos encontramos el lago donde la gente puede navegar por él, dejando una estampa muy bonita. Un paseo donde artistas, músicos, pintores, plasman todo su talento. Y por último, campos de Beisbol donde juegan niños y mayores. También, muy cerca de ahí se encuentra la zona donde se instala la famosa pista de hielo de Central Park.

Lago con barcos Central Park
Paseo Central de Central Park 1
Paseo Central de Central Park 2
Paseo Central de Central Park 3
Béisbol en Central Park
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad