Garganta de las Nogaleas

Hoy proponemos en nuestra sección “Rutas y Sendas“, el sendero de La Garganta de las Nogaleas, una senda muy completa del Valle del Jerte. Y decimos que es muy completa, porque además de poder ver los cerezos en flor si vas en la época adecuada, también puedes disfrutar de una gran cantidad de espectaculares saltos de agua.

  • Distancia: 4,8 km
  • Duración: 2 horas
  • Dificultad: Moderada
  • Recorrido: Circular

COMIENZO DE LA RUTA

Este sendero local (SL-CC 33), está señalizado en blanco y verde. La ruta comienza en el primer puente de Navaconcejo que cruza el río Jerte, a la entrada del pueblo, llegando desde Cabezuela del Valle. Desde éste puente se puede ver el panel informativo y las primeras indicaciones. Hay que cruzar el puente y bajar unas escaleras para continuar río arriba, por una pista de cemento con destino a la Garganta de las Nogaleas en el río Jerte.

Comienzo 1
Comienzo 2
Comienzo 3

ASCENDIENDO ENTRE ESPECTACULARES SALTOS DE AGUA

Al llegar a la garganta de las nogaleas, hay que dejar la pista de cemento y comenzar un sendero que va ascendiendo por el margen derecho de la garganta de las Nogaleas. Durante toda la subida, se puede disfrutar de la visión de diferentes cascadas, de diferentes tamaños y a cada cual mas bella. La subida termina al encontrar una carretera asfaltada, hay que recorrer esta carretera unos 200 metros en dirección Rebollar.

Garganta de las Nogaleas 1
Garganta de las Nogaleas 2
Garganta de las Nogaleas 3
Garganta de las Nogaleas 4
Garganta de las Nogaleas 5
Garganta de las Nogaleas 6
Garganta de las Nogaleas 7
Garganta de las Nogaleas 8
Garganta de las Nogaleas 9
Garganta de las Nogaleas 10
Garganta de las Nogaleas 11

DESCENDIENDO ENTRE FINCAS DE PRECIOSOS CEREZOS

En este punto de la carretera dirección Rebollar, hay una pista de tierra que baja hacia el pueblo, y que lleva al mismo lugar donde se inició la ruta. Esta pista en forma de zig zag, avanza primero entre fincas de preciosos cerezos, y después pasa a ser una pista de cemento con unas vistas preciosas de Navaconcejo y del Valle del Jerte en general.

Garganta de las Nogaleas 12
Garganta de las Nogaleas 13
Garganta de las Nogaleas 14
Garganta de las Nogaleas 15
Garganta de las Nogaleas 16
Garganta de las Nogaleas 17
Garganta de las Nogaleas 18
Garganta de las Nogaleas 19
Garganta de las Nogaleas 20
Garganta de las Nogaleas 21
Garganta de las Nogaleas 22
Garganta de las Nogaleas 23
Garganta de las Nogaleas 24
Garganta de las Nogaleas 25
Garganta de las Nogaleas 26
Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *