Garganta de las Nogaleas
Hoy proponemos en nuestra sección “Rutas y Sendas“, el sendero de La Garganta de las Nogaleas, una senda muy completa del Valle del Jerte. Y decimos que es muy completa, porque además de poder ver los cerezos en flor si vas en la época adecuada, también puedes disfrutar de una gran cantidad de espectaculares saltos de agua.
- Distancia: 4,8 km
- Duración: 2 horas
- Dificultad: Moderada
- Recorrido: Circular
COMIENZO DE LA RUTA
Este sendero local (SL-CC 33), está señalizado en blanco y verde. La ruta comienza en el primer puente de Navaconcejo que cruza el río Jerte, a la entrada del pueblo, llegando desde Cabezuela del Valle. Desde éste puente se puede ver el panel informativo y las primeras indicaciones. Hay que cruzar el puente y bajar unas escaleras para continuar río arriba, por una pista de cemento con destino a la Garganta de las Nogaleas en el río Jerte.



ASCENDIENDO ENTRE ESPECTACULARES SALTOS DE AGUA
Al llegar a la garganta de las nogaleas, hay que dejar la pista de cemento y comenzar un sendero que va ascendiendo por el margen derecho de la garganta de las Nogaleas. Durante toda la subida, se puede disfrutar de la visión de diferentes cascadas, de diferentes tamaños y a cada cual mas bella. La subida termina al encontrar una carretera asfaltada, hay que recorrer esta carretera unos 200 metros en dirección Rebollar.











DESCENDIENDO ENTRE FINCAS DE PRECIOSOS CEREZOS
En este punto de la carretera dirección Rebollar, hay una pista de tierra que baja hacia el pueblo, y que lleva al mismo lugar donde se inició la ruta. Esta pista en forma de zig zag, avanza primero entre fincas de preciosos cerezos, y después pasa a ser una pista de cemento con unas vistas preciosas de Navaconcejo y del Valle del Jerte en general.














