Bodega Tío Pepe

En esta nueva entrada de nuestra sección de categorías “Visitas culturales”, queremos mostrarte como es una visita a la famosa Bodega Tío Pepe. También queremos proponerte que para completar el día, realices la ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz y Ronda que hemos publicado anteriormente. Puedes pinchar en el enlace y ver como es la ruta, recorrido, puntos claves, tiempo de duración…


UN POCO DE HISTORIA

Su fundador fue Manuel María González Ángel. En 1835 y con tan solo 23 años, decide probar fortuna en el pujante negocio de los vinos. Es un negocio totalmente desconocido para él, así que busca consejo en la figura de José María Ángel y Vargas, su querido tío Pepe. Es él quien le enseña todos los secretos del arte vinícola jerezano. En agradecimiento, su sobrino le cede una parte de la bodega y referencia las botas de la Solera Fundacional con el nombre “Solera del Tío Pepe”. 

Las exportaciones comienzan a tener cierto éxito, y de ahí nace la sociedad con Robert Blake Byass, comerciante de vinos inglés y agente comercial de Manuel Marías en Gran Bretaña. En 1844 pide las primeras botas de Tío Pepe, que tienen una gran acogida en el Reino Unido, con un crecimiento exponencial que poco a poco se va extendiendo a otros países de Europa y el continente Americano.

Ésta bodega tiene uno de los símbolos más reconocibles de la historia de la publicidad española. Y no es otro que la botella con su inconfundible conjunto de sombrero de ala ancha, chaquetilla andaluza y guitarra. Fue creado por Luis Pérez Solero, con motivo de los festejos del centenario.


VISITA A LA BODEGA TÍO PEPE

La visita a la Bodega Tío Pepe, comienza en un pequeño tren. Lo primero que verás será la Real Bodega de la Concha, una bodega con una arquitectura muy especial, construida nada más y nada menos que por Gustavo Eiffel, en honor a Isabel II. Después pasarás por Villa Victorina, unos jardines con mas de 500 arboles y 40 especies de plantas diferentes. Como curiosidad, estos jardines albergan la primera pista de tenis de hierba de España.

Bodega Tío Pepe 1
Bodega Tío Pepe 2
Bodega Tío Pepe 3
Bodega Tío Pepe 4

Después, podrás ver las viñas y Bodega San Miguel, y la Bodega Lepanto. Visitarás luego la tonelería, y la Gran Bodega Tío Pepe. Para terminar entrando en las bodegas Cuadrada, Los Apóstoles, La Constancia y Los Reyes. El final lo marcará un paseo por la Calle de Los Ciegos, y por su puesto, su tienda, donde podrás hacerte con una selección estupenda de sus sabrosos vinos.

Bodega Tío Pepe 5
Bodega Tío Pepe 6
Bodega Tío Pepe 7
Bodega Tío Pepe 8
Bodega Tío Pepe 9
Bodega Tío Pepe 10
Bodega Tío Pepe 11
Bodega Tío Pepe 12
Bodega Tío Pepe 13
Bodega Tío Pepe 14

La visita dura aproximadamente 1,5h, y se realiza en Español e Ingles. Hay distintos precios para distintos tipos de visita, la visita a la bodega y dos catas cuesta 19€. Para más información, consulta en la Web Oficial.

Pon mucha atención en tu visita a la bodega, no puedes perderte la curiosa historia del ratón…

Bodega Tío Pepe 15
Bodega Tío Pepe 16

DATOS PARA RESERVAR CITA


Dirección: C/Manuel Mª González, 12 11402 Jerez

Precio: Hay distintos precios para distintos tipos de visita, la visita a la bodega y dos catas cuesta 19€. Para más información, consulta en la Web Oficial.

Donde realizar la reserva: Se recomienda reservar con antelación y esperar confirmación.
Hacer petición de reserva a través de la Web Oficial.

Tiempo duración de la visita: Aproximadamente 1,5 hora

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/tiopepe
Instagram: https://www.instagram.com/bodegastiopepe/
Twitter: https://twitter.com/bodegastiopepe
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCHGWJKsncjdoXrdd19PXGaw/featured
Mas información en la web oficial de: Bodegas Tío Pepe

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad