En_minubeazul

En_minubeazul “Somos una pareja de apasionados por conocer el mundo a la que recientemente se nos ha unido nuestro pequeño polizón, Julen, que ha demostrado llevar en los genes la misma pasión por descubrir nuevos lugares y aventuras. Estuvimos unos pocos años viajando sin él, por motivos personales, y hace poco lo hemos incorporado al equipo.”

En_minubeazul “Yo, Maier, soy vasca y siempre he tenido inquietud por conocer cualquier rincón del mundo. De niña me gustaba ir a casa de una amiga mía para que me enseñara fotos de los viajes que hacía su tío, soñando con poder verlos algún día con mis propios ojos. Conocí a Javi, de Zaragoza, que por circunstancias de la vida, cuando nos conocimos, él apenas había salido al viaje de fin de estudios, pero tenía gran inquietud por conocer mundo. Juntos empezamos a viajar allá por el 2007 y hasta hoy.”

En_minubeazul 1

NUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE DE HOY
En_minubeazul

· De dónde sois? Donde os gustaría vivir?

Como ya he comentado, yo soy vasca y Javi es mañico y vivimos en Zaragoza. Nos gusta España, por lo que el lugar de residencia seguiría siendo este, pero preferiblemente en la costa. Se añora mucho…

· Que soñabais ser de niño?

Nunca tuvimos un objetivo claro o un sueño de ser algo concreto.

· Cuál fue el primer viaje donde pensasteis “me apasiona viajar”?

El primero de todos. Cada uno por su lado, pero a ambos en nuestros primeros viajes “nos picó el bicho de viajar” y no tiene cura, me temo.

· Sois de playa, montaña o de las dos?

Maier más de playa, Javi indistinto. 

· Cuál ha sido vuestro último viaje?

Chile, Bolivia y Rapa Nui.

· Que destino de ensueño os falta por visitar?

La lista no para de crecer.

En_minubeazul 2
· Cuál ha sido el destino que más os ha sorprendido?

La mayoría de ellos. Nos sorprendió China porque nos rompió muchos prejuicios, nos sorprendió Egipto por la magnitud de todo lo que atesora, nos sorprendió Myanmar por la hospitalidad de sus gentes, nos sorprendió Madagascar por su pobreza extrema, nos sorprendió Kenya y Tanzania por su naturaleza salvaje, también India, por su forma de concebir la vida y la muerte. Bután, por ser un país de cuento, en medio de países caóticos, Japón, por lo disciplinados que son para todo, Bolivia, Chile y Perú por su diversidad y contraste de países, Jerusalén por su apasionante mezcla de religiones, Rapa Nui, por su magnetismo…Seguimos? jeje. Cada viaje es sorprendente y hay que vivirlo como tal.

· Cuál es el próximo viaje que estáis planificando?

Costa Rica.

· Qué situación más embarazosa o anécdota más curiosa habéis tenido en vuestros viajes?

Podríamos escribir un libro jaja. La más extrema fue en Madagascar, que un lemur mordió a Javi y tuvimos que vivir una odisea a contrarreloj para conseguir la vacuna antirrábica.

· Que es lo que os impulsa a viajar, tu motivación?

Que es lo que os impulsa a viajar, vuestra motivación? Es algo innato. Lo tenemos tan interiorizado que no hay realmente algo externo que nos impulse a ello. Nos nace de dentro.

· Que significa para ti viajar y que le dirías a alguien para animarle a viajar?

Viajar nos da la vida. Para nosotros es una bombona de oxigeno. Pensamos que no es necesario animar a viajar. Bajo nuestro punto de vista es algo que nace de uno mismo. Si alguien no tiene esa inquietud difícilmente lo verá como algo atractivo. Y si la tiene, no hace falta animarle porque más que seguro ya estará viajando. Viajero se nace, no se hace.

· Cuál es vuestra mayor pasión, además de viajar?

Pasar tiempo con nuestro hijo.

En_minubeazul 3
· Ronda de preguntas rápidas (vuestros preferidos):

Cantante o grupo: Maier – Fito y los Fitipaldi; Javi – Lana del Rey le gusta mucho sin ser especialmente favorita.

Canción: Maier – Back to Black de Amy Whinehouse; Javi – Muchas

Película: Maier – No puedo quedarme con una; Javi – La trilogía de Matrix, principalmente la primera entrega.

Serie: Maier – GOT; Javi – Breaking Bad y GOT por ese orden.

Libro: Maier – El clan del oso cavernario y la saga Outlander; Javi – Trilogía Escipión de Santiago Posteguillo.


DONDE ENCONTRAR A NUESTROS COMPAÑEROS DE VIAJE

Redes Sociales:

Instagram: @en_minubeazul

Si quieres conocer a más personas tan interesantes como la familia de En_minubeazul, entra en nuestra sección ‘Compañeros de viaje’. En ella, conocerás a personas con pasión por sus proyectos profesionales, por sus viajes, por sus sueños.

Si te ha resultado útil esta información, síguenos en tus redes sociales o compártelo a través de Facebook, Telegram, WhatsApp...!! Un detalle tan pequeño como un click, no supone esfuerzo y ayudará a difundir este blog y su contenido. Muchas gracias por tu visita!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *